https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 11:05
11:00

Departamento Vera

Rodrigo Acevedo preside la asociación para el desarrollo

Se trata de un hecho politico que reafirma el liderazgo del senador Osvaldo Sosa.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Departamento Vera Rodrigo Acevedo preside la asociación para el desarrollo Se trata de un hecho politico que reafirma el liderazgo del senador Osvaldo Sosa.

Manuel Mudry | region@ellitoral.com

 

Los intendentes y presidentes comunales del departamento Vera se reunieron en Garabato para renovar las autoridades de la Asociación para el Desarrollo que fueron elegidas por sus pares mediante voto secreto.

 

El recuento de sufragios distribuyó las responsabilidades de los cargos, recayendo la presidencia en Rodrigo Acevedo, a cargo de la comuna de Fortín Olmos; la secretaría fue para la intendente de Vera, Paula Mitre y en la tesorería fue confirmado el presidente comunal de Margarita, Ariel Bolaño.

 

La convocatoria contó también con la presencia del senador provincial Osvaldo Sosa, quien reconoció la importancia de la elección que marca el surgimiento de Rodrigo Acevedo como “una nueva figura que recibió el respaldo de sus pares, en mérito a su corta pero eficiente trayectoria, además de la capacidad de gestión demostrada al frente de una comuna ubicada en el corazón de la Cuña Boscosa”.

 

Para el senador Sosa -que con esta conformación fortalece su liderazgo- el futuro se presenta como “el desafío de una nueva oportunidad para que el norte tenga el protagonismo que le permita concretar sus aspiraciones, que pasan precisamente por el arraigo de su gente y el progreso de sus pueblos en base a la explotación racional de todo su potencial”.

 

“Me pongo a disposición de cada comuna y de cada municipalidad para poner en marcha esta asociación, como instrumento y herramienta que facilite y mejore el área productiva”, señaló.

 

Pedido

 

Por otra parte El Centro Comercial e Industrial de Vera presentó una nota en la Agencia Vera de la Empresa Provincial de la Energía en la reapertura de la actividad para Actualización y Pago de Convenios Vencidos, por lo que la misiva expresa la preocupación de la entidad, habida cuenta de la actual situación generada por la Pandemia a partir del 20 de marzo pasado.

 

“Esta circunstancia, nos ha provocado una profunda crisis económica y financiera, por lo que pedimos un especial tratamiento para el cobro y financiamiento de las deudas contraídas por servicio de energía a comerciantes y Pymes, que soportan una realidad sin precedentes como consecuencia de este fenómeno de alcance nacional y mundial, que se suman a las procedentes de la recesión económica de años anteriores, considerando oportuno unificar las deudas totales de los usuarios para sanear con un plan de pago especial, pensando que si lo anterior era difícil, lo nuevo será imposible, de no mediar una sensible y oportuna intervención del Estado”, señala el documento.

 

A manera de conclusión solicita “se realicen convenios de pago sin intereses por el total de las deudas, considerando situaciones particulares (como lo hace el estado nacional en los créditos a las Pymes y monotributistas)”.

 

A lo que se agrega se tome “un periodo de gracia, de al menos 6 meses, a partir de la normalización de la economía, para fijar los primeros vencimientos”.

 

El presidente Alfredo Buffi pide concretamente que se tenga en cuenta “que los trabajadores autónomos, comerciantes, industriales, Pymes y cuentapropistas, somos especialmente afectados por las medidas tomadas en esta pandemia, ya que durante estos períodos no tuvimos ingresos, pero sí, obligaciones”.

 

Cabe agregar que la nota fue remitida al senador Osvaldo Sosa, a la intendente Paula Mitre, al Concejo Municipal y a la Sociedad Rural de Vera con el fin de potenciar el reclamo y a los fines de encontrar “una salida acorde a la realidad de cada sector y beneficiosa para todos”.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas