https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 11:10
11:09

Diputados en gira

Armas Belavi y Mayoraz recorrieron Vera

En la Municipalidad, fueron recibidos por la intendente Paula Mitre.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Diputados en gira Armas Belavi y Mayoraz recorrieron Vera En la Municipalidad, fueron recibidos por la intendente Paula Mitre.

Manuel Mudry | region@ellitoral.com

 

Los diputados provinciales Nicolás Mayoraz y Natalia Armas Belavi, del bloque “Somos vida y familia”, visitaron el hospital de Vera donde la licenciada Nancy Villasboas a cargo de la dirección- les brindó un pormenorizado informe sobre la organización y la estructura montada para atender la tarea que demande la atención de la pandemia Covid 19, como así también los afectados por Dengue.

 

En cuanto al primer tema Villasboas explicó la tarea coordinada con lasfuerzas de seguridad y el Sistema 107 para la asistencia de los casos sospechosos que exijan un aislamiento preventivo para lo que el hospital ha sido debidamente equipado.

 

En lo que respecta al Dengue, se ha implementado una tarea conjunta con la Municipalidad que incluye descacharrado y fumigación de los sectores de riesgo, fundamentalmente en aquellos lugares donde se han detectado los dos casos locales.

 

“Todo el personal ha sido debidamente capacitado y contamos con una Unidad Febril de Urgencia para realizar el examen inicial de los casos sospechosos”, agregó.

 

Los diputados Armas y Mayoraz, valoraron el esfuerzo que significa mantenerse alertas ante esta situación y destacaron “el alto grado de responsabilidad que significa estar en la primera línea de riesgo para evitar la propagación de una pandemia que ha demostrado no tener límite ni distinciones porque nos afecta a todos por igual”.

 

En la despedida lo legisladores provinciales entregaron algunos presentes para el personal que desempeña tareas en el nosocomio.

 

En la Municipalidad, fueron recibidos por la intendente Paula Mitre con quien dialogaron, además del tema excluyente del Coronavirus, sobre otras cuestiones que hacen al futuro y el día después, donde la participación de los representantes del pueblo tendrán una singular importancia para interpretar las necesidades de los pueblos del interior que, en el caso de Vera, deberán apuntar al potenciar su desarrollo para lo cual es vita la instalación de una estación transformadora que facilite la instalación de estructura que contengan la mano de obra local para el progreso económico de Vera y su región.

 

Por último visitaron la asociación civil “Teresa Misionera de la Caridad” que trabaja en la atención y contención de Personas con Discapacidad, Dificultades de Aprendizaje, Trastornos de Conducta y Generalizados del Desarrollo (TGD), Desnutrición y Obesidad infantil, con sus familias y otras instituciones que intervienen en cada situación particular.

 


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?