https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 11:15
11:14

Alcanzará el 80% de la localidad

Con la incorporación de luminarias led Nuevo Torino suma eficiencia energética

En los próximos días comenzará el recambio de iluminación en diferentes sectores del pueblo. Se instalarán 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo. La inversión superior al millón de pesos.



Alcanzará el 80% de la localidad Con la incorporación de luminarias led Nuevo Torino suma eficiencia energética En los próximos días comenzará el recambio de iluminación en diferentes sectores del pueblo. Se instalarán 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo. La inversión superior al millón de pesos.

Imsteyf destacó que a lo largo del 2019 se habían incorporado 64 luminarias led en los accesos a la localidad, a través de un subsidio gestionado por el senador Rubén Pirola.
Foto: Archivo.


Con el objetivo de impulsar el uso de tecnología sustentable y favorecer el uso eficiente de la energía, en los próximos días la comuna de Nuevo Torino comenzará con la instalación de equipos de iluminación led en diferentes sectores de la localidad alcanzando el 80% del área urbana. 

 

El programa de remplazo de iluminación comprende la instalación de 116 nuevas luminarias que se suman a las 64 que ya funcionan en los accesos al pueblo con una inversión que superará el millón de pesos y que llegó tras el convenio que el Ejecutivo local firmó con el gobierno nacional en la gestión anterior de Mauricio Macri.

 

“En los próximos días se comenzarán a colocar las luces led. La última semana llegaron los fusibles que habíamos adquirido para el remplazo de las nuevas luminarias. Además habrá una renovación de 9 cuadras de alumbrado público en diferentes sectores de la localidad, permitiendo alcanzar la iluminación led en el 80% de la localidad”, precisó el presidente comunal de Nuevo Torino Juan Carlos Imsteyf en diálogo con El Litoral.

 

Con la incorporación de estos 180 equipos la localidad del departamento Las Colonias será una de las pocas comunidades en toda la provincia que estará cerca de lograr el 100% de su iluminación urbana con tecnología led. “Fue mediante la firma de un convenio con el gobierno nacional, en la gestión de Mauricio Macri, gracias al apoyo del actual gobernador Omar Perotti quien inició los trámites para que podamos contra con estos equipos que significarán una inversión de 1.250.000 pesos”, aclaró Imsteyf.

 

El titular del Ejecutivo local recordó a El Litoral que durante el año pasado se habían incorporado 64 luminarias led en los accesos a la localidad, a través de un subsidio gestionado por el Senador Rubén Pirola. “Ya habíamos sumado el último año 64 luminarias led en los accesos a la localidad a través de un subsidio del Promudi gestionado por el senador. Los trabajos de recambio de luminaria tradicional por led incluyó los cuatro accesos a la localidad y Plaza San Martín, con una inversión cercana a $ 1.200.000”. 

 

Imsteyf aclaró que el resultado muestra no sólo una mejor iluminación en todo el pueblo, sino que se logró reducir el consumo anual, generando también menor impacto ambiental.

 

“El sistema requiere menos mantenimiento, ya que los artefactos tienen una vida útil 10 veces mayor. Al generar menos temperatura, en verano no son tan atractivas para insectos. En el paisaje nocturno que va de pueblo en pueblo, puede adivinarse la cercanía de una localidad por la aureola de luces que asoma en el horizonte. Con la tecnología led, esa polución se reduce, dejando ver mejor el cielo y reduciendo la pérdida de energía hacia donde no se utiliza”, puntualizó el Jefe Comunal.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:

José Zenclussen


Temas:


El consumo de electricidad cae al nivel más bajo en 20 años - En la Argentina el consumo de las grandes industrias representa el 60% del total. En Santa Fe, el consumo de Acindar mueve el amperímetro. -
Política
Santa Fe, al tope del derrumbe -  -
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas