https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 12:08
12:03

Coronavirus en Argentina

En Chaco, nueve niños dieron positivo de Covid-19

Dos se encuentran internados mientras que otros son seguidos implementando al modalidad telesalud y cinco recibieron el alta.

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Coronavirus en Argentina En Chaco, nueve niños dieron positivo de Covid-19 Dos se encuentran internados mientras que otros son seguidos implementando al modalidad telesalud y cinco recibieron el alta.

El director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos, indicó que la llegada de la pandemia a la provincia obligó a cambiar protocolos y unificarlos con los de Nación y la Asociación Argentina de Pediatría.

 

Desde el Pediátrico se hicieron testeos, con un bajo nivel de positividad: se tomaron más de 400 muestras, de las cuales dieron positivo nueve niños y dos padres. El profesional de la salud remarcó que esos protocolos marcan pautas sobre cuándo testar, además de indicar que cuando se hace un hisopado a un niño también se lo debe hacer a los padres.

 

De esos nueve pequeños, dos se encuentran internados, mientras que otros dos son seguidos a través de telesalud, “una herramienta nueva e importante que se ha incorporado y nos ha beneficiado tanto a los médicos como a pacientes”, según explicó Ramos.

 

Por su parte, el resto de los niños que se habían contagiado de la enfermedad ya fueron dados de alta. “No tenemos personal de salud con COVID-19 positivo”, fue un dato que resaltó el director al sitio DiarioChaco.

 

En este sentido, el director del Pediátrico comentó que “los niños no padecen la enfermedad como los adultos, gracias a Dios es leve, los casos que hemos tenido positivo fueron por protocolo, por patologías diferentes, no por patologías respiratorias en su mayoría”.

 

“El aislamiento social es positivo, más en los niños”, señaló y agregó: “No hay vacuna y lo único que podemos hacer es aislarnos, cubrirnos la cara con tapabocas o barbijos y lavarnos frecuentemente la mano”.

 


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas