https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 15.05.2020 - 8:45
14:47

Diálogo con Alfredo Alcón

"La cuarta pared", de lujo

En 2008 fue la última vez en la que el actor pisó el escenario mayor del Teatro Municipal de Santa Fe, y mantuvo una entrevista exclusiva con el crítico teatral Roberto Schneider. Crédito: Archivo El Litoral / Luis CetraroEn 2008 fue la última vez en la que el actor pisó el escenario mayor del Teatro Municipal de Santa Fe, y mantuvo una entrevista exclusiva con el crítico teatral Roberto Schneider.
Crédito: Archivo El Litoral / Luis Cetraro

En 2008 fue la última vez en la que el actor pisó el escenario mayor del Teatro Municipal de Santa Fe, y mantuvo una entrevista exclusiva con el crítico teatral Roberto Schneider. Crédito: Archivo El Litoral / Luis Cetraro



Diálogo con Alfredo Alcón "La cuarta pared", de lujo

 

El 12 de setiembre de 2008 fue la última vez en la que el primer actor argentino Alfredo Alcón pisó el escenario mayor del Teatro Municipal de Santa Fe para ofrecer “La muerte de un viajante”, de Arthur Miller. En aquella oportunidad mantuvo una entrevista exclusiva con el crítico teatral Roberto Schneider en su programa “La cuarta pared”, que se emite por la señal de Cable & Diario desde hace 24 años. Este viernes, a las 18.30, ese programa se emitirá nuevamente, en carácter de homenaje al gran actor argentino.

 

Schneider recuerda que en esa ocasión Alcón demostró una vez más porqué era un grande. En su monólogo, con humor, sostuvo que “como no estoy acostumbrado ni a acostarme tan temprano ni a levantarme tan de madrugada, entonces creo que todo el mundo tiene que estar interesado en mis temas”.

 

Dijo asimismo que todos poseemos cosas en nuestro interior de las que mucha gente piensa que tenemos que curarnos. “Claro que cada cual defiende su locura... Pero eso es lo que somos: el ser humano es lo que es de acuerdo con sus miserias y de acuerdo con sus virtudes, con sus creaciones y con sus deformaciones imaginarias. Alguien que se refugia en su utopía me parece loable en medio de este mundo sin sueños. El tipo que defiende lo que es, su propia esencia por sobre lo razonablemente correcto, me llena de ternura y de simpatía. Porque lo más conveniente es ser parecido al resto de los mortales. Nada más antinatural: todos somos diferentes y únicos. El respeto por ciertas zonas que los demás pueden considerar locura, y a lo mejor es lo mejor que uno tiene, es necesario para tener mejor vida”.

 

“La cuarta pared”, con Alfredo Alcón, se repetirá también el sábado a las 19.30 y el domingo a las 15.30. Como siempre, por Cable & Diario. Los esperamos.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas