https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 15.05.2020 - 16:00
16:09

Informó el Indec

La inflación de abril fue del 1,5%

 Crédito: Guillermo Di Salvatore
Crédito: Guillermo Di Salvatore

Crédito: Guillermo Di Salvatore



Informó el Indec La inflación de abril fue del 1,5%

El Índice de Precios Minoristas (costo de vida) registró en abril un incremento del 1,5%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

La medición de abril se ubicó de esta forma 1,8 puntos porcentuales por debajo de la inflación de marzo pasado, que fue de de 3,3%.

 

 

El mes pasado, el rubro que más avanzó fue Alimentos y Bebidas, con 3,2%.

 

Con esta suba, la inflación minorista acumuló un alza del 9,4% en el primer cuatrimestre del año y del 45,6% en los últimos 12 meses, precisó el Indec.

 

Durante abril, la suba del 1,5% estuvo impulsada por el incremento del 3,2% en “Alimentos y Bebidas” que fue compensada en términos estadísticos por las bajas del 4,1% en el rubro Comunicación, y del 1,5% en Educación.

 

En tanto, los precios relacionados con Vivienda, agua, electricidad y combustibles se mantuvieron sin cambios, debido a la decisión del Gobierno de congelar las tarifas de los servicios y las naftas.

 

Con información de Télam

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


El gobierno volverá a pagar el IFE - Santafesinos hacen cola por el primer pago del IFE. -
Economía
Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
La provincia de Santa Fe reportó dos nuevos casos de Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas