https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 16:42
16:29

Están confirmadas las sedes para definir los torneos continentales

Las finales serán en el Kempes y en el Maracaná

Córdoba. El Mario Alberto Kempes albergará la final de la Sudamericana, torneo que juega Unión.  Crédito: Gentileza Córdoba. El Mario Alberto Kempes albergará la final de la Sudamericana, torneo que juega Unión.
Crédito: Gentileza

Córdoba. El Mario Alberto Kempes albergará la final de la Sudamericana, torneo que juega Unión. Crédito: Gentileza



Están confirmadas las sedes para definir los torneos continentales Las finales serán en el Kempes y en el Maracaná Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, aseguró que en Córdoba se jugará la final de la Copa Sudamericana; y en Río de Janeiro la de la Copa Libertadores.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó ayer A los estadios Mario Kempes de Córdoba y al mítico Maracaná de Río de Janeiro como sedes de los partidos finales de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores, respectivamente, cuando se reanude el fútbol una vez superada la pandemia de coronavirus. “Las finales de la Sudamericana y la Libertadores serán en el Kempes y el Maracaná, no tenemos plan B”, aseguró Domínguez.

 

 

Río de Janeiro. El mítico estadio Maracaná será sede del partido que defina la Copa Libertadores.Foto: Gentileza

 

 

 

 

El dirigente paraguayo destacó las reuniones virtuales para la confección de un protocolo que garantice la salud de planteles, cuerpo técnicos, dirigentes y médicos. “Estamos trabajando en un protocolo para que si se llega A reanudar el fútbol en los diferentes países también se puedan jugar la Libertadores y la Sudamericana”, indicó sobre la reunión virtual de ayer del Consejo de la Conmebol, con Claudio Tapia, titular de la AFA, como invitado.

 

“Para que vuelvan las Copas debe haber libre tránsito entre todos los países. Tenemos la ventaja de que en Europa ya pasó, tenemos tiempo para aprender, vamos A seguir de cerca sus decisiones y consecuencias, así cuando volvamos tengamos menos margen de error”, aseguró el titular de la Conmebol, que también afirmó que el formato de las Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 “no está en duda”, pero aclaró que recurrirán A FIFA en caso de que no alcancen las fechas.

 

“Lo que le pedimos A FIFA fue que en caso de necesitar nos den más fechas en el calendario para poder llevar adelante este formato”, indicó Domínguez; quien dijo que “muy difícil” que este año se realice el Mundial de Clubes. “Se dejaría para otro momento porque hay otras cosas más importantes”, señaló. Por último, el titular de Conmebol se refirió al cambio de reglamento impuesto por la FIFA con la posibilidad de un máximo de cinco cambios por partidos: “Un cambio tan importante en el fútbol hay que llevarlo A un debate más importante. No estoy de acuerdo con las formas, faltaron consultas A especialistas”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
Área Metropolitana
Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas