https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 16:48
16:46

Olimpismo

Reprogramaron los sistemas clasificatorios de Beach Volley

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Olimpismo Reprogramaron los sistemas clasificatorios de Beach Volley

La Federación Internacional de Vóleibol anunció la adaptación del sistema de calificación del Beach Volley para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que fueron postergados para realizarse entre el 23 de junio y el 8 de agosto de 2021, debido a la pandemia de Covid-19. La nueva fecha límite de calificación para el ranking olímpico se extendió hasta el 13 de junio de 2021 (el plazo anterior era el 14 de junio de 2020), y la lista de los clasificados para Tokio por ranking se publicará el 14 de junio del año próximo.

 

Por otra parte, la nueva fecha límite para la clasificación de la Copa Continental se pospuso hasta el 27 de junio de 2021 y las finales de la Copa Continental se celebrarán en la misma semana, del 21 al 27 de junio de 2021. Los criterios de elegibilidad seguirán siendo los mismos, y los equipos deberán participar en un mínimo de 12 eventos clasificatorios para los Juegos, en todas las vías de clasificación (los 12 mejores resultados de cada equipo cuentan).

 

La adaptación se basa en un pronóstico del futuro calendario del World Tour con un número mínimo de eventos de 3 estrellas, 4 estrellas y 5 estrellas, programados hasta el 13 de junio de 2021. Según lo aprobado previamente por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional, habrá 24 cupos olímpicos por género y esto no cambiará. Además, todas las plazas que ya fueron asignadas a los Comités Olímpicos Nacionales no se verán afectadas por el aplazamiento de los Juegos y las posteriores adaptaciones al sistema de clasificación.

 

Los que ya estaban clasificados para Tokio 2020 son los equipos nacionales masculino y femenino de Japón, como país anfitrión; el equipo femenino de Canadá y el seleccionado masculino de Rusia, como los ganadores del Campeonato Mundial de Voleibol Playa FIVB 2019.

 

A ellos, su suman los equipos femeninos de España y Letonia; más los masculinos de Italia y Letonia, como los ganadores del Torneo de Clasificación de Tokio 2019.

 


 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas