https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 17:29
17:27

Reclamo

El gobierno reunirá a intendentes y representantes de Festram

El gremio reclama recursos para el pago de sueldos, evitar las reducciones salariales, unificar protocolos de salud laboral y un bono de $ 3.000 para trabajadores esenciales.




Reclamo El gobierno reunirá a intendentes y representantes de Festram El gremio reclama recursos para el pago de sueldos, evitar las reducciones salariales, unificar protocolos de salud laboral y un bono de $ 3.000 para trabajadores esenciales. El gremio reclama recursos para el pago de sueldos, evitar las reducciones salariales, unificar protocolos de salud laboral y un bono de $ 3.000 para trabajadores esenciales.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) informó que integrantes del Consejo Directivo de la entidad mantuvieron una reunión con el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Freyre, para evaluar la solicitud efectuada por la entidad sindical a los fines de retomar las reuniones de la Comisión Paritaria. 


Durante el encuentro, del que tomaron parte Antonio Ratner, Jesús Monzón y Mauricio Herzog por Festram, se confirmó que el gobierno provincial convocará en el transcurso de la próxima semana a una reunión con los representantes paritarios de Festram y de los municipios y comunas.


Festram recordó que mediante una nota (firmada por el secretario General, Claudio Leoni) dirigida al gobernador de la provincia, había solicitado que garantice la convocatoria a una “urgente reunión de paritaria” e insistió en conformar ese ámbito “para el tratamiento de los temas que afectan a la salud, las condiciones de trabajo, el pago de salarios en tiempo y forma de los trabajadores en el marco de la pandemia del COVID -19”.


“De esta situación no se sale con decisiones unilaterales. Desde el Presidente de la Nación, hasta los más prestigiosos organismos internacionales han puesto en valor la institucionalización del diálogo social, y es justamente en la emergencia, cuando se requiere que los sectores involucrados no actúen desarticulados o de modo voluntarista e improvisado. Es necesario adoptar decisiones por consenso, que nos permitan no sólo superar el trance de la pandemia, sino imaginar en términos colectivos la salida de esta crisis, que será de las más significativas que atravesó nuestro planeta”, manifestaron desde Festram.


Los temas propuestos para las paritarias son:


Prensa Festram


Temas:



Murió Diego Armando Maradona  -  -
Deportes

Murió Diego Armando Maradona

El día que Maradona se  puso la camiseta de Colón - El 10, ovacionado por la hinchada sabalera en el Brigadier López -
Deportes
Los medios internacionales se hacen eco de la muerte de Diego Armando Maradona -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona