https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 18:33
18:30

Otro estudio de factibilidad solicitado al Ejecutivo

"Autocines" y "autorecitales" para paliar un rubro golpeado

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Otro estudio de factibilidad solicitado al Ejecutivo "Autocines" y "autorecitales" para paliar un rubro golpeado

Con otra resolución sancionada, el Concejo le solicitó al Ejecutivo Municipal que realice un estudio de factibilidad técnica y económica para saber si es posible organizar en la ciudad espectáculos bajo la modalidad “autocines”, “autorecitales” y “autoteatros” —e incluyendo el rubro gastronómico— para reactivar la actividad cultural, muy golpeada por la situación de pandemia, y que seguramente será de las últimas en habilitarse.

 

Se faculta al gobierno municipal a celebrar convenios con organizaciones y asociaciones del ámbito de espectáculos culturales radicados en esta capital, y a confeccionar un listado de proveedores que prestarían el servicio de comida y bebida en los eventos que se organicen. De resultar positivo el estudio y habilitarse esta modalidad, se deberán “observar y hacer observar por el cumplimiento de todas las normas y protocolos vigentes en materia de seguridad”.

 

“Las actividades vinculadas al ámbito cultural sufrieron un impacto muy importante por la imposibilidad de desarrollarse, dada su característica de concurrencia masiva.

 

Teniendo en cuenta la nueva etapa en el proceso de aislamiento, consideramos importante contribuir con ideas para afrontar los nuevos escenarios a partir de la apertura administrada de distintas actividades, siempre bajo las normas y protocolos de sanidad establecidos”, dice en sus fundamentos el proyecto, cuyo autor es Federico Fulini (PJ-UC).

 

En el recinto, el edil consideró como un “aporte propositivo” la resolución sancionada, poniendo en manos del Ejecutivo la evaluación sobre si implementar “autocines” y “autorecitales” es factible o no. “Con un poco de creatividad, podrían realizarse estas modalidades de espectáculos. Además, quienes asistan estarían aislados dentro de sus propios automóviles. Pero el acento de esta norma es preservar las fuentes laborales de las industrias del espectáculo y la gastronomía, porque permitiría generar ingresos y, también, daría lugar a un esparcimiento social seguro”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas