https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 18:50
18:47

Cumpliendo con estrictas medidas de seguridad

Bares y restaurantes podrán abrir sus puertas a partir de mañana en Salta

Los bares y restaurantes comenzarán a funcionar el viernes en Salta bajo estrictas normas de seguridad sanitaria, con límites de horario y turnos para los clientes, de acuerdo con un protocolo aprobado en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Cumpliendo con estrictas medidas de seguridad Bares y restaurantes podrán abrir sus puertas a partir de mañana en Salta Los bares y restaurantes comenzarán a funcionar el viernes en Salta bajo estrictas normas de seguridad sanitaria, con límites de horario y turnos para los clientes, de acuerdo con un protocolo aprobado en el marco de la flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la provincia. 

Por instrucciones del gobernador, Gustavo Sáenz, el Comité Operativo de Emergencia dictó la Reglamentación 28, que contiene el Protocolo de Actuación para Minimizar la Transmisión del Covid-19 en el sector gastronómico salteño. 

  

El documento establece que los Municipios deberán ejercer el control del cumplimiento de las normas y protocolos, mientras que la habilitación de la actividad gastronómica en sus diferentes rubros se debe hacer con estricta protección sanitaria. 

  

Además, la actividad deberá retornar al trabajo respetando la distancia social, garantizando la organización de turnos, los modos de trabajo y el traslado del personal. 

  

El reglamento excluye, en esta instancia, la habilitación de los patios de comida, y determina que la atención al público dentro del local gastronómico no podrá exceder las 20 horas. 

  

Luego, los comercios podrán continuar con entregas a domicilio exclusivamente. 

  

En tanto, desde el gobierno se indicó que las personas cuyos DNI terminen en número par podrán concurrir a los locales gastronómicos los lunes, miércoles y viernes, mientras que quienes tengan documentos terminados en número impar podrán hacerlo los martes, jueves y sábado. 

  

Por otra parte, los días domingos se podrá concurrir a locales del rubro gastronómico sin distinción de la terminación del DNI. 

  

Según el documento, los establecimientos gastronómicos solo podrán utilizar el 50% de su capacidad operatoria y respetar estrictamente los protocolos y normas sanitarias vigentes. 

  

Las personas solo podrán concurrir a locales gastronómicos dentro del municipio de su domicilio. 

  

El documento reglamentario surgió del trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, las Cámaras, Asociaciones y Sindicatos del sector turístico y el aporte los gobiernos municipales. 

 

Con información de Télam. 


Temas:


El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Política
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
Política
Los casos de dengue en la provincia de Santa Fe ascienden a 4.733 -  -
Concejo: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones en la ciudad - Las grandes obras privadas en la ciudad, uno de los temas tratados por el Legislativo. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas