https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 19:29
19:25

Basquetbol

Vildoza y Garino volvieron a los entrenamientos en España luego de dos meses

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Basquetbol Vildoza y Garino volvieron a los entrenamientos en España luego de dos meses

Los basquetbolistas marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino regresaron este jueves a los entrenamientos con Baskonia de España, tras 64 días debido a la suspensión por la pandemia del Covid-19, con vistas a la reanudación de la Liga ACB.



El club de la localidad de Vitoria informó que el plantel orientado tácticamente por el montenegrino Dusko Ivanovic completó su primera jornada de vuelta a los entrenamientos "bajo estrictas medidas de seguridad".


Tras varias semanas de trabajo telemático en sus casas, el equipo volvió a los entrenamientos bajo un estricto protocolo, para garantizar la máxima seguridad e higiene, indicó la institución.
 

Desde las 9.20 (15.20 de la Argentina) y con una frecuencia de 15 minutos por jugador, los basquetbolistas fueron llegando a la ciudad deportiva.
 

Cubiertos con mascarilla y guantes y portando su propio balón, zapatillas y toalla, todos los jugadores accedieron a la instalación para realizar su primera sesión de trabajo individual, después de dos meses, en diferentes turnos.


El plan de trabajo establecido por el cuerpo técnico contempló 75 minutos de básquetbol individual en cancha y gimnasio.
 

Otros jugadores argentinos volvieron al trabajo en el básquetbol español: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Gabriel Deck lo hicieron el lunes pasado en el predio de Valdebebas de Real Madrid; y Leandro Bolmaro, en la ciudad deportiva Joan Gamper del club Barcelona.

La idea de la Liga ACB es jugar una fase final con 12 equipos para cerrar la temporada.


 

 

Con información de Télam


Temas:



Joe Biden asume en Estados Unidos con un dispositivo de seguridad inaudito -  -
Internacionales
Reglamentaron de forma parcial la ley de teletrabajo: qué dice el decreto - Imagen ilustrativa. -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  La Educación Primero  Veda pesquera en Santa Fe  Clima en Santa Fe  Donald Trump