https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 19:45
19:39

La evaluación “forma parte del aprendizaje” destacó Lictmajer

Evaluarán a estudiantes tucumanos para determinar el nivel de lo aprendido durante el aislamiento

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



La evaluación “forma parte del aprendizaje” destacó Lictmajer Evaluarán a estudiantes tucumanos para determinar el nivel de lo aprendido durante el aislamiento

Los estudiantes tucumanos serán evaluados para determinar lo aprendido durante el aislamiento social dispuesto por la pandemia del nuevo coronavirus, lo confirmó este jueves el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, quien destacó que la evaluación "forma parte del aprendizaje".



El funcionario explicó que el objetivo es mantener los cronogramas establecidos por el calendario escolar de este año en la provincia y que "se implementará una forma especial de evaluación para el seguimiento de lo enseñado y aprendido durante la cuarentena".


"Se trata de una herramienta que acredita el conocimiento y es de suma importancia, tanto para los docentes, como para los estudiantes y sus familias", agregó a través de un mensaje compartido en las redes sociales.


De acuerdo a la modalidad utilizada por las escuelas (clases por videollamadas, aulas virtuales, actividades impresas, entre otras.), cada docente construirá un tipo de evaluación con el objetivo de que le ayude a continuar mejorando la calidad de la enseñanza durante el aislamiento, se informó.


"Las circunstancias excepcionales requieren que adoptemos nuevas formas de evaluar ya que pedagógicamente es un vínculo entre alumnos y docentes", explicó el ministro.


Luego resaltó que "nos hemos preparado para implementarlo en este tercer mes y lo haremos a partir de la próxima semana”, aseguró Lichtmajer.
 

"Lo haremos respetando las características y el contexto, y a la vez estableciendo parámetros de equidad ya que los docentes necesitan saber cómo han llegado los conocimientos que con gran compromiso han generado y compartido", agregó.
 

La evaluación permitirá un diagnóstico de cómo están aprendiendo los alumnos y qué tareas les generan más dudas e inquietudes, indicó Lichtmajer ‬


 

 

Con información de Télam 




Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas