https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 21:25
20:37

Reporte epidemiológico

Covid-19: el índice de contagios en Santa Fe es menor al 5%

Dieron negativos 6007 casos de 6434 test realizados. Sin nuevos infectados, la provincia mantiene en 244 la cantidad de pacientes con la enfermedad. La ciudad capital alcanzó la quinta semana sin detectar el virus.

 Crédito: Manuel Fabatía
Crédito: Manuel Fabatía

Crédito: Manuel Fabatía



Reporte epidemiológico Covid-19: el índice de contagios en Santa Fe es menor al 5% Dieron negativos 6007 casos de 6434 test realizados. Sin nuevos infectados, la provincia mantiene en 244 la cantidad de pacientes con la enfermedad. La ciudad capital alcanzó la quinta semana sin detectar el virus. Dieron negativos 6007 casos de 6434 test realizados. Sin nuevos infectados, la provincia mantiene en 244 la cantidad de pacientes con la enfermedad. La ciudad capital alcanzó la quinta semana sin detectar el virus.

La provincia de Santa Fe volvió a reportar ausencia de nuevos casos de Covid-19. De acuerdo al reporte epidemiológico de este jueves, la provincia lleva nueve días sin contagios en su territorio. El total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia a la fecha se mantiene en 244. Sigue en 27 el número de infectados en la ciudad de Santa Fe, que no registra nuevos pacientes desde el pasado 9 de abril, completando la quinta semana con ausencia del virus.

 

 

El informe fue presentado por el médico infectólogo Federico Detarsio, integrante de la Dirección Provincial de Epidemiología. El especialista destacó que a la fecha son 6434 los test realizados, y que de ellos fueron descartados (negativos) un total de 6007. “Este dato indica que nuestro índice de positividad es de menos del 5%; es decir, de cada 100 estudios menos de 5 han dado positivo”, explicó Detarsio. 

 

Por otra parte, el infectólogo reiteró que un paciente continúa internado en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. Mientras, detalló que que continúan en estudio 183 personas; y que de los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 199 ya fueron dados de alta (recuperado o pacientes no activos). 

 

Por último, Detarsio pidió reforzar los cuidados ante la nueva etapa de la cuarentena, en el cual se retomaron actividades comerciales sociales.

 

“Tengamos mucha responsabilidad individual a la hora de salir de casa. Esto tiene que ver con el lavado de manos frecuente, el distanciamiento social de un metro y medio, utilizar en el pliegue del codo para estornudar y quitarnos los zapatos limpios para nuestro domicilio”, concluyó.


Temas:


Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas