https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 14.05.2020 - Última actualización - 23:39
21:48

Tiempo en familia

Manu Ginóbili, maestro "a tiempo completo" de sus hijos en cuarentena

Emanuel Ginóbili sostuvo hoy que la cuarentena lo encontró "en un buen momento", ya que desde su retiro permanece mucho tiempo en su casa, y destacó que ahora es "maestro tiempo completo", ya que se dedica a la educación de sus hijos junto a su esposa.



Tiempo en familia Manu Ginóbili, maestro "a tiempo completo" de sus hijos en cuarentena Emanuel Ginóbili sostuvo hoy que la cuarentena lo encontró "en un buen momento", ya que desde su retiro permanece mucho tiempo en su casa, y destacó que ahora es "maestro tiempo completo", ya que se dedica a la educación de sus hijos junto a su esposa. Emanuel Ginóbili sostuvo hoy que la cuarentena lo encontró "en un buen momento", ya que desde su retiro permanece mucho tiempo en su casa, y destacó que ahora es "maestro tiempo completo", ya que se dedica a la educación de sus hijos junto a su esposa.

"Mi cuarentena empezó hace dos años", aclaró el bahiense, y aseguro que trata de llevar de la mejor manera la situación generada por el coronavirus, y pidió que "todos se cuiden" porque "se está enfrentando un pedazo grande de crisis que golpea en todo el mundo".



Ginóbili destacó que está "entrenado y preparado" para realizar la tarea en su hogar, porque "hace un año y medio" que pasa mucho tiempo en su casa y ahora disfruta compartiendo con sus hijos. "Y por supuesto convirtiéndome en un maestro tiempo completo, ya que le ayudo a mi esposa con la tarea de los chicos", indicó.



Si bien en Estados Unidos "las restricciones son más laxas" y eso le permite "salir a andar en bicicleta y jugar al tenis" en la casa de un amigo, el ex basquetbolista de San Antonio Spurs y la selección argentina recomendó a todos cuidarse durante la pandemia del coronavirus.



El bahiense participó hoy de un ciclo de charla de "Experiencia Endeavor", una red de apoyo que fomenta la creación de empleos y que se difunde por LG Play, del diario tucumano La Gaceta, donde contó su experiencia en el deporte y aconsejó a jóvenes emprendedores.



"Manu" repasó los momentos de éxitos de su extensa carrera, pero también contó los golpes que sufrió en sus comienzos y que lo marcaron para el resto de la vida, como la frustración de no haber sido convocado para jugar un torneo interprovincial cuando tenía 15 años, o el descenso que sufrió con su equipo de Bahía Blanca (Bahiense del Norte), a los 17 años.



Su comienzo en la Liga Nacional en Andino de la La Rioja; su experiencia en Italia, país al que llegó "sin haber podido ganar ni un torneo intercolegial. Pero luego de ser campeón con Kinder Bolognia mi carrera dio un gran salto"; además de su llegada a la NBA, fueron temas abordados durante la charla.



La importancia que tuvo el entrenador Greg Popovich cuando llegó a San Antonio y los éxitos conseguidos con ese equipo y la selección argentina lo convierten, según apreció, "en un privilegiado" en el mundo del deporte.



La "Generación Dorada" tuvo también un espacio especial durante la charla y según Ginóbili "ese fue un grupo de amigos que se conocía desde chicos".



"Llegamos a la Selección en el pico deportivo de nuestras carreras, lo que hizo que no hubiera egos, ya que cada uno sabía el lugar que ocupaba y lo que tenía que aportar en favor del equipo", recordó.



"Dejamos un legado, que ojalá dure mucho tiempo, y eso quedó reflejado en el último Mundial de China, donde el equipo siempre salió a dejar todo en la cancha, más allá del resultado", agregó.



En lo personal disfrutó la actuación de Argentina en ese certamen en que finalizó subcampeón desde afuera, aunque también se sintió "parte del proceso. Es que además de haber jugado con algunos de sus integrantes (Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y, por supuesto, Luis Scola) percibí que sienten el básquetbol como lo hacíamos nosotros", expresó.


Temas:


Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas