https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 8:54
8:45

Opcional

El Litoral te trae "El uso del tapabocas"

Una guía para que tengas en cuenta la forma correcta de utilizarlo y puedas sentirte segura o seguro sobre vos y los tuyos.

 

 Crédito: El Litoral.
Crédito: El Litoral.

Crédito: El Litoral.



Opcional El Litoral te trae "El uso del tapabocas" Una guía para que tengas en cuenta la forma correcta de utilizarlo y puedas sentirte segura o seguro sobre vos y los tuyos.   Una guía para que tengas en cuenta la forma correcta de utilizarlo y puedas sentirte segura o seguro sobre vos y los tuyos.  

El tapaboca, cubre bocas-nariz, barbijo de tela o descartable, el que sea que tengamos a mano, compremos, confeccionemos o usemos, pierde su valor como medida de prevención de contagio y transmisión del COVID-19 si no lo usamos correctamente.

 

Por ello, te presentamos esta guía para que tengas en cuenta la forma correcta de utilizarlo y puedas sentirte segura o seguro sobre vos y tu familia.

 

En este sentido, el Instituto Malbrán advirtió que las máscaras afectan la percepción de cuidado y protección, y por esto se destaca que la herramienta por sí sola carece de función sin el distanciamiento social, el lavado de manos con agua y jabón sistemático, toser en el pliegue del codo y la disminución del contacto entre personas.

 

¿Cómo usar correctamente el tapaboca o barbijo?

 

El tapaboca o cubierta de tela para la cara debe cubrir las zonas de la boca y la nariz y se sostiene detrás de la oreja con un cordón. La parte de arriba de la cubierta estar ubicada justo debajo de los ojos y la parte de abajo se debe extender hasta cubrir el mentón. Además, el tapaboca debe extenderse hasta cubrir aproximadamente la mitad de la mejilla de la persona.

 

Los tapabocas deben:

 

Importante: Las cubiertas de tela para cara no se deberían usar en niños menores de 2 años ni en personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.

 

Las cubiertas de tela para cara recomendadas no son mascarillas quirúrgicas ni mascarillas de respiración N-95. Esos son suministros críticos que se deben continuar reservando para los trabajadores de la salud y otros miembros del personal médico de respuesta a emergencias, como lo recomienda la guía actual de los CDC.

 

 

Preguntas frecuentes sobre los tapabocas

 

¿Los tapabocas de tela para cara deben lavarse o limpiarse de alguna manera con regularidad? ¿Con qué frecuencia?

 

Sí. Se las debe lavar rutinariamente según la frecuencia de uso.

 

¿Cómo se deben esterilizar/limpiar de manera segura?

 

Lavar las cubiertas para la cara en la lavadora es suficiente. También puede realizarse con agua y jabón/detergente para ropa. Secar completamente.

 

¿Cómo se debe retirar de manera segura un tapaboca usado?

 

Las personas deben tener cuidado de no tocarse los ojos, la nariz y la boca al quitarse su cubierta para la cara, y lavarse las manos de inmediato luego de sacársela.

 

Para retirarlo: lavarse las manos, después sujetarlo desde las bandas o tiras, colocarlo en una bolsa plástica para transportarlo, o en un recipiente para su lavado; volver a lavarse las manos.

 

Foto: El Litoral.

 

 

Colocación y Uso

 


Temas:


A la altura de Gabón o Senegal -  -
El beneficio colateral del virus - Graciela Ciccia es directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Grupo Insud -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas