https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 8:54
8:48

Alerta sanitaria

La OMS instó a los países a "estar preparados" para eventuales rebrotes del coronavirus

La epidemióloga del organismo, Maria Van Kerkhove pidió asegurar que “todo el mundo en el planeta” tenga acceso a una eventual vacuna contra el virus.

 Crédito: Agencias
Crédito: Agencias

Crédito: Agencias



Alerta sanitaria La OMS instó a los países a "estar preparados" para eventuales rebrotes del coronavirus La epidemióloga del organismo, Maria Van Kerkhove pidió asegurar que “todo el mundo en el planeta” tenga acceso a una eventual vacuna contra el virus.

La epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Maria Van Kerkhove ha alertado este jueves sobre el rebrote del coronavirus en varias partes del mundo, como Corea del Sur, Singapur o Wuhan, ciudad en la que se originó la COVID-19, y ha instado a los países a “estar preparados” para eventuales resurgimientos.

 

Sin embargo, aunque ha precisado que las causas de los rebrotes son distintas en cada caso, “lo realmente importante” es que estos países tienen “sistemas para identificar rápidamente el virus y comenzar el rastreo de contactos”.

 

“Y nunca han cedido. Esta es una lección para todos los países. Al virus le gusta encontrar oportunidades para resurgir, para aumentar nuevamente”, ha asegurado en una entrevista concedida a la cadena de televisión CNN. “Y todos necesitamos estar preparados para eso”, ha zanjado.

 

Asimismo, Van Kerkhove ha pedido asegurar que “todo el mundo en el planeta” tenga acceso a una eventual vacuna contra el coronavirus. “Tenemos que asegurar que hay acceso (a la vacuna) para todo el mundo en el planeta”, ha dicho.

 

En este contexto, la epidemióloga, que ha reconocido la unión de la comunidad internacional, fabricantes y científicos para acelerar el desarrollo de una vacuna, ha especificado que la OMS no “puede saber” cuánto tiempo se demorará encontrarla.

 

“Todos quieren saber cuánto tiempo llevará esto. No podemos dar una respuesta a esto porque lleva tiempo hacer los estudios, los ensayos clínicos, para ver si es segura y efectiva”.

 

“Necesitamos encontrar una manera de llegar a ese estado estable donde podamos suprimir la transmisión lo suficiente (...) para volver a vivir nuestra vida cotidiana”, ha detallado.

 

 

La pandemia del nuevo coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan supera ha dejado más de 302.000 víctimas mortales y más de 4,4 millones de personas contagiadas en todo el mundo, con Estados Unidos contabilizando en las últimas 24 horas más de 27.000 positivos, según el último balance de la Universidad Johns Hopkins.

 

De acuerdo con los datos actualizados a las 9.00 horas de este viernes, el balance global del coronavirus asciende a 4.444.670 casos y 302.493 víctimas mortales en 188 países y territorios.

 

El total de personas recuperadas se eleva a 1,58 millones de personas, con Estados Unidos al frente de la lista, con 246.414 personas curadas, seguido por Alemania, con 150.300 pacientes salvados, y España, con 143.374.

 

En una semana en la que había registrado menos de 20.000 casos diarios durante dos días consecutivos, Estados Unidos ha sumado 27.400 en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 1,41 millones de personas contagiadas y 85.906 víctimas mortales.

 


Temas:


Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
Regionales
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas