https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 10:08
10:07

Para planes finalizados el 30 de abril

AFIP implementa un régimen de facilidades para financiar planes caducos

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para planes finalizados el 30 de abril AFIP implementa un régimen de facilidades para financiar planes caducos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) implementó un régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas incluidas en planes que finalizaron el 30 de abril último, a través de la resolución general 4718/2020 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

 

Los nuevos planes especiales representan una herramienta adicional para amortiguar el impacto económico del aislamiento social preventivo y obligatorio, por la pandemia de coronavirus.

 

Estas facilidades ofrecen alivio financiero para los contribuyentes afectados por la pandemia, y facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

 

El nuevo régimen contempla la posibilidad de incluir obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes de pago permanentes.

 

La resolución también prevé la posibilidad de regularizar planes caducos de monotributistas, así como obligaciones incluidas en un plan de Ganancias y Bienes Personales.

 

La adhesión podrá realizarse hasta el 30 de junio próximo.

 

El nuevo régimen para planes caducos no requiere pago a cuenta, y ofrece la posibilidad de regularizar las obligaciones en hasta seis cuotas.

 

En todos los casos, el primero de esos pagos vencerá el 16 de julio próximo y concentrará los intereses financieros desde el día de la consolidación del plan hasta su vencimiento.

 

La normativa no estipula limitaciones sobre la cantidad de planes, pero sólo se podrá presentar una vez cada obligación proveniente de planes caducos.

 

El sistema estará disponible a partir del 21 de mayo en el sitio web del organismo.

 

Con información de Télam


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas