https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 15:54
10:15

Tal como se preveía...

Cancelaron la Ventana WR de Julio

La medida fue oficializada, como consecuencia de las dificultadas generadas por la pandemia de Covid-19.

Los Pumas deben esperar... Al igual que el resto de los seleccionados del mundo, no podrán disfrutar de las competencias de medio año. Crédito: Luis CetraroLos Pumas deben esperar... Al igual que el resto de los seleccionados del mundo, no podrán disfrutar de las competencias de medio año.
Crédito: Luis Cetraro

Los Pumas deben esperar... Al igual que el resto de los seleccionados del mundo, no podrán disfrutar de las competencias de medio año. Crédito: Luis Cetraro



Tal como se preveía... Cancelaron la Ventana WR de Julio La medida fue oficializada, como consecuencia de las dificultadas generadas por la pandemia de Covid-19. La medida fue oficializada, como consecuencia de las dificultadas generadas por la pandemia de Covid-19.

Como era dable esperar, World Rugby oficializó la cancelación de la Ventana de Julio 2020, como consecuencia de las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 en diferentes partes del mundo.

 
Más allá de la evolución que se pueda producir en los próximo meses, está claro que para entonces se mantendrán las restricciones en materia de viajes contenidas en las medidas gubernamentales de los diversos países, lo que obviamente impedirá el cruce de fronteras internacionales. Por otra parte, el aislamiento social vigente, impide por el momento la posibilidad de entrenarse de manera colectiva, lo que conspira contra la normal preparación de equipos y seleccionados.


La entidad que rige los destinos del rugby universal, precisó que el monitoreo de la situación proseguirá con el aporte de todas las partes involucradas, por lo que en tiempo y forma, se tomarán decisiones en cuanto al resto de las programaciones internacionales que estaban prevista para el presente año.


De este modo, resulta prematuro pensar en que la suspendida serie de test-matches se podrían reprogramar para octubre venidero; como así también no hay ninguna decisión tomada sobre la tradicional Ventana World Rugby de Noviembre, en la que los equipos del Hemisferio Sur se trasladan para competir con los del Norte.


Volviendo a la Ventana WR de Julio, vale recordar que Los Pumas tenían previsto disputar dos tests ante Francia (los sábados 4 y 11 de ese mes); más uno más ante Italia (el sábado 18).


En cuanto a la por ahora vigente Ventana WR de Noviembre, para el Seleccionado Argentino, depara los compromisos ante Escocia, el sábado 7, en el Murrayfield Park de Edimburgo; ante Inglaterra, el sábado 14, en Twickenham y ante Gales, el sábado 21, en el Millennium Stadium de Cardiff.


Con respecto al resto de la programación que acaba de ser suspendida, vale consignar que contenía -entre otros- , los siguientes partidos: Australia con Irlanda, Japón con Inglaterra, Nueva Zelanda con Gales, Sudáfrica con Escocia, Estados Unidos con Italia, Canadá con Italia y Nueva Zelanda con Escocia.


Además...


En lo inmediato, habrá que aguardar que decisión se toma con respecto al Rugby Championship 2020, que debería jugarse entre agosto y octubre venideros, con la participación de Argentina, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.


Por otra parte, pensando ya en las temporadas venideras, medios ingleses indican por estas horas que los países participantes del célebre Seis Naciones, estarían analizando la posibilidad de modificar su tradicional estructura, comprendida entre febrero y marzo de cada año. Puntualmente, la idea sería realizarlo entre marzo y abril; fechas en las que también podría anticiparse el Rugby Championship, para de ese modo concretar una especie de unificación de épocas entre las principales competiciones de los Hemisferios Norte y Sur.


Otras de las medidas implementadas por World Rugby, es la implementación de un paquete inicial de 26,5 millones de Libras, destinado a ayudar a las Uniones más afectadas por la crisis sanitaria generada por la epidemia de Covid-19, como parte de un programa de apoyo, sustentado en las decisiones que tienen en cuenta el diálogo permanente entre todas las partes involucradas.


* “Se trata de un proceso colaborativo general, destinado a brindar una ayuda específica para afrontar una situación sin precedentes en el mundo; con el firme objetivo de convertirse en una estrategia de ayuda específica, para apoyar al deporte global, mitigando los efectos de esta crisis sanitaria. Por otra parte, también contiene un proyecto para una potencial revisión a largo plazo del calendario internacional”, destacan los considerandos de la medida. 


* “El fondo de ayuda estará disponible para las Uniones que requieran emergencia financiera inmediata, sujeto a que se cumplan ciertos criterios. Está diseñado para ayudar una cantidad máxima de Uniones en membresía, por un período máximo de tiempo mientras no se pueda jugar. Para las Uniones del Seis Naciones y Sanzaar, el paquete financiero será una combinación de adelantos y prestamos; a la vez que World Rugby está también comprometido en ayudar a naciones emergentes y asociaciones regionales donde fuere necesario”, precisa el organismo rector.


Cifras: 3 nuevos miembros asociados sumó World Rugby en su primera reunión de comité ejecutivo, tras la reelección de Sir Bill Beaumont como presidente. Se trata de las Uniones de Turquía, Jordania y Qatar, cuyos pliegos respectivos contaron con la aprobación de la entidad.

 

Refuerzo en Highlanders


El polifuncional winger de los All Blacks, Nehe Milner-Skudder, formará parte de Highlanders cuando comience la temporada del Super Rugby Aotearoa, formato nacional neozelandés, generado a partir de la suspensión del tradicional Super Rugby, organizado por Sanzaar.


El talentoso jugador de 29 años se unió a los entrenamientos individuales de la franquicia, mientras continúa con la rehabilitación de la lesión en su hombro, sufrida durante su participación en el poderoso Toulon del Top 14 de Francia.


En su historial principal, figuran 50 partidos defendiendo la camiseta de Manawatu (en su Nueva Zelanda natal); 35 para Hurricanes; para posteriormente incorporarse el año pasado al elenco galo. 


El head coach de la franquicia kiwi, Aaron Mauger, manifestó su entusiasmo por la llegada de uno de los campones del mundo 2015.


* “Esta fue una gran oportunidad para incluir a un jugador con enorme xperiencia en nuestro equipo. Su estilo de juego se adapta a la forma en que los Highlanders practican este juego, especialmente bajo el techo en el estadio Forsyth Barr. Estamos muy felices de darle la bienvenida.”


Agradecido, Milner-Skudder, aseveró: “He escuchado algunas cosas increíbles sobre el club y la cultura en los Highlanders. Estoy ansioso por mudarme a Dunedin y aprovechar todo lo que tiene para ofrecer. Estoy emocionado y agradecido...”


La inclusión del back internacional fue posible debido a las lesiones de varios jugadores del elenco kiwi: Tevita Nabura, Thomas Umaga Jensen y Connor Garden Bachop, entre otros.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas