https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 10:22
10:20

Emergencia sanitaria

Jujuy: la presencia de diferentes serotipos de dengue incrementa el riesgo de vida


El Ministerio de Salud provincial informó que el brote acumula 3.308 casos.
 

 Crédito: Imagen ilustrativa
Crédito: Imagen ilustrativa

Crédito: Imagen ilustrativa



Emergencia sanitaria Jujuy: la presencia de diferentes serotipos de dengue incrementa el riesgo de vida El Ministerio de Salud provincial informó que el brote acumula 3.308 casos.  

Teniendo a la vista el informe que oficializa la cifra total de 3.308 casos de dengue que se registra en Jujuy, el director provincial de Sanidad, Carlos Ripoll, planteó que ante este avance de la enfermedad “tenemos que tratar de mantener nuestras localidades libres de criaderos de mosquitos”.

 

Para tal fin pidió a la comunidad que se aboque a “eliminar todos los recipientes de paredes sólidas que junten agua, desde una tapita de gaseosa hasta una cubierta en desuso. Y lo tenemos que hacer todos. Necesitamos que la población colabore”, exhortó.

 

En ese sentido, la subdirectora provincial de Epidemiología, Fabiana Vaca, explicó que “se requiere que en los domicilios se mantenga la limpieza y se deseche los cacharros o recipientes rígidos que pueden contener a las larvas. Son las recomendaciones que vamos a repetir a diario para que no avance el brote”.

 

“Cuando tengo un mosquito dándome vueltas, sé que al menos en unos cien metros a la redonda hay criaderos", graficó el director provincial de Sanidad, Carlos Ripoll.

 

“Cuando tengo un mosquito dándome vueltas, sé que al menos en unos cien metros a la redonda hay criaderos”, graficó el director provincial de Sanidad, Carlos Ripoll.

 

Los funcionarios hicieron hincapié en que rige en la Provincia la pena de prisión de hasta dos años por afectar la salud pública para quienes se nieguen a realizar estas acciones contra el dengue o impidan el ingreso de agentes sanitarios a las viviendas.

 

 

 

“Actualmente tenemos serotipos de dengue 1 y 4 en Jujuy; el último correspondiente a casos importados y distribuidos en el Ramal”, señaló la doctora Vaca.

 

“Esto debe reforzar aún más el estado de alerta, ya que si una persona con dengue 1 es contagiada por una cepa de tipo 4, correrá riesgo de vida”, alertó.

 

La provincia ha sido declarada en “estado de emergencia” por la epidemia, que hasta este jueves sumó 3.308 casos.

 

“Mientras nos quedamos en casa para que no avancen los contagios de coronavirus, podemos también limpiar y desmalezar patios y jardines; limpiar canaletas; descartar todos los objetos en desuso que acumulan agua, porque ahí crecerá el mosquito transmisor”, remarcó Vaca.

 


Temas:


Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas