https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 11:57
11:51

Más de 173 mil casos positivos

Alemania alcanzó los 7800 muertos por coronavirus

 Crédito: dpa
Crédito: dpa

Crédito: dpa



Más de 173 mil casos positivos Alemania alcanzó los 7800 muertos por coronavirus

Alemania registró hasta esta mañana 173.500 casos de infección con coronavirus confirmados y al menos 7.850 muertos, según un recuento realizado por dpa en base a informes oficiales de los 16 estados federados.

 

Según datos del Instituto Robert Koch de Berlín (RKI), que monitorea las enfermedades contagiosas en Alemania, la tasa de contagio es de 0,75. Esto significa que, en promedio, una persona infectada contagiaría a menos de un individuo. Este índice refleja el desarrollo de los contagios en el marco de unos diez días.

 

El RKI calcula que unas 151.700 personas se han restablecido de la infección en Alemania.

 

Al igual que en otros países, los expertos estiman que el número real de contagios es mucho más alto.

 

Cifras especialmente elevadas de infecciones fueron reportadas por el estado de Baviera, con más de 45.500 casos y al menos 2.277 muertos, seguido de Renania del Norte-Westfalia, con más de 35.900 casos y al menos 1.482 muertos, y Baden-Wurtemberg, con más de 33.800 casos confirmados y al menos 1.629 muertos.

 

En relación al número de infectados por cada 100.000 habitantes, Baviera presenta el mayor índice, con 348,2 infecciones. El valor promedio en toda Alemania es de 208,8.

 

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el número de pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes varía entre los estados federados alemanes.

 

El RKI informó asimismo que en Alemania se han realizado hasta ahora más de 3,1 millones de pruebas para detectar el coronavirus, de las que alrededor de 197.100 dieron positivo.

 

Las estadísticas revelaron también que las capacidades están lejos de haberse agotado. Según las cifras de la semana pasada (4 a 10 de mayo), por ejemplo, se realizaron unos 382.000 tests conforme a los datos aportados por 173 laboratorios. Sin embargo, estos declararon que aún tienen una capacidad muy superior.

 

Según las estadísticas del RKI, la mayoría de las pruebas y la mayor tasa de resultados positivos se registraron a finales de marzo y principios de abril: de unas 408.000 pruebas, el Sars-CoV-2 fue detectado en el nueve por ciento de las muestras en ese momento.

 

En las semanas siguientes, la tasa de pruebas positivas descendió cada vez más, hasta el 2,7 por ciento. El RKI añadió que 35 laboratorios informaron que había habido problemas en el suministro de reactivos, en especial de los kits de extracción e hisopos.

 

Los criterios para hacer la prueba, relativamente estrictos en Alemania al principio de la epidemia -con condiciones como la permanencia en la zona de riesgo o el contacto con un caso confirmado-, se han ido relajando. Por ejemplo, ahora también podrán ser examinadas las personas que tengan leves síntomas de padecer una enfermedad respiratoria.

 

Con información de dpa


Temas:


La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
Área Metropolitana
Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas