https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 14:29
14:28

Bajó el riesgo país

Dólar hoy: el "blue" se mantiene y suben el contado con liquidación y el bolsa

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Bajó el riesgo país Dólar hoy: el "blue" se mantiene y suben el contado con liquidación y el bolsa

El dólar blue se mantenía esta tarde en su máximo histórico de 138 pesos, pero los tipos de cambio ligados a la actividad bursátil operaban a la suba.


El Contado con Liquidación cotizaba a 124 pesos, tras haber operado, el jueves, a la baja (había cerrado a 122,87 pesos).


El dólar Bolsa, o MEP, se ubicaba este viernes en los 121 pesos, casi un peso por encima de la rueda anterior.


En el mercado cambiario, todas las miradas apuntaron esta semana a la cotización de la moneda norteamericana en el mercado informal, que acumuló un incremento de 61,4% con la profundización del cepo cambiario y las mayores medidas del Gobierno para controlar la operatoria de los dólares financieros.


Por su parte, el dólar oficial opera estable en el Banco Nación, a 68,75 pesos; el dólar turista se ubicaba en 90,67 pesos, sin variaciones.


Bajó el riesgo país

 

El riesgo país operaba esta tarde con una baja cercana al 6%, para ubicarse por debajo de los 2.900 puntos, mientras que los bonos de la deuda pública cotizaban con una mejora promedio de 4,6%.


En un mercado que espera definiciones sobre la negociación de la deuda -que finaliza dentro de una semana- el indicador riesgo país, que elabora la banca JP Morgan, se ubicaba este viernes en los 2.847 puntos básicos, la cifra más baja desde el 10 de marzo.


Por su parte, los bonos soberanos oepraban a la suba, con una mejora promedio del 4,6%, impulsados por las emisiones dolarizadas.


En la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, las líderes registraban un descenso del 0,32&, con el índice S&P MerVal a 39.101,97 puntos.


El volumen operado en acciones ascendía a 584,1 millones de pesos.


Los ADR de empresas argentinas que se negocian en las Bolsas de Nueva York suben en promedio un 2% en dólares.

 

Con información de NA

 

 


Temas:


Timbúes tiene un hospital público de primera hecho con fondos propios - Amaro González, en la inauguración.   -
Regionales
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas