https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 15:55
15:52

Tenía una medida de distancia

Rompió la puerta, agredió a su ex y le destruyó el botón antipánico

Las hijas que tienen en común le pidieron a su mamá “que papi quede preso porque tenemos miedo”, debido a los múltiples hechos de violencia que sufrió la familia. La Justicia le dictó la prisión preventiva este jueves.

La fiscal Milagros Parodi confirmó que el acusado cuenta con una condena por violar una medida de distancia el año pasado, cuando amenazó a la mujer con “hacer una masacre”. Crédito: Guillermo Di Salvatore / ArchivoLa fiscal Milagros Parodi confirmó que el acusado cuenta con una condena por violar una medida de distancia el año pasado, cuando amenazó a la mujer con “hacer una masacre”.
Crédito: Guillermo Di Salvatore / Archivo

La fiscal Milagros Parodi confirmó que el acusado cuenta con una condena por violar una medida de distancia el año pasado, cuando amenazó a la mujer con “hacer una masacre”. Crédito: Guillermo Di Salvatore / Archivo



Tenía una medida de distancia Rompió la puerta, agredió a su ex y le destruyó el botón antipánico Las hijas que tienen en común le pidieron a su mamá “que papi quede preso porque tenemos miedo”, debido a los múltiples hechos de violencia que sufrió la familia. La Justicia le dictó la prisión preventiva este jueves. Las hijas que tienen en común le pidieron a su mamá “que papi quede preso porque tenemos miedo”, debido a los múltiples hechos de violencia que sufrió la familia. La Justicia le dictó la prisión preventiva este jueves.

“Tengo mucho miedo de que él salga, no solamente yo sino mis hijas, porque no es la primera vez que va a molestarme” le dijo la víctima al juez Héctor Gabriel Candioti durante la audiencia en la que se dictó la prisión preventiva al padre de sus 4 niños. No es la primera vez que Guillermo Exequiel A. viola la medida de distancia que le prohibe acercarse a su ex pareja, el año pasado intentó ingresar al domicilio en varias ocasiones amenazándola con “hacer una masacre”.

 

Todo comenzó un año atrás, cuando en mayo del 2019 un hecho de violencia motivó que la mujer solicitara una medida de distancia, la cual fue impuesta por el Tribunal Colegiado de Familia N° 2 de Santa Fe. Pero el 17 de junio, el imputado se acercó en horas de la madrugada a la casa de Chubut al 4600 en donde la madre de sus hijos dormía junto a los niños. Primero intentó ingresar por el ventiluz del baño, luego saltó el tapial del frente de la vivienda y comenzó a forzar una ventana de aluminio, rompiendo el vidrio, mientras “manifestaba que lo deje entrar porque sino iba a hacer una masacre”.

 

Guillermo Exequiel A. continuó actuando de esa manera a lo largo de la madrugada, sin lograr su cometido gracias a que el personal policial lo aprehendió en inmediaciones al lugar. Por esto, fue condenado por “incumplimiento de mandato judicial” a tres meses de prisión de ejecución condicional, y se le dictó otra medida de prohibición de contacto y distancia de 500 mts., la cual cumplió hasta el pasado domingo 10 de mayo, el día que la violencia escaló.

 

“No duermen del miedo”

 

Esa madrugada el imputado logró ingresar al domicilio de su ex mujer, rompiendo la puerta de entrada y una ventana trasera. Una vez adentro, rompió un televisor, inutilizó el botón de pánico que le había sido suministrado a ella por la Municipalidad y la golpeó, provocándole lesiones en su brazo izquierdo y contusiones en el cráneo.

 

La fiscal María de los Milagros Parodi -de la Unidad Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas)- imputó a Guillermo Exequiel A. como “autor de daños, lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género e incumplimiento de mandato judicial” y solicitó la prisión preventiva del mismo.

 

“No solamente yo tengo miedo, sino mis hijas también. La otra vez que hice la denuncia me dijeron: ‘Mami, que papi quede preso porque tenemos miedo’. Hay días que no duermen, escuchan ruidos en el patio, por el perro, y piensan que es él” comentó la mujer angustiada. “No es de ahora que hace esto, cada vez que está me rompe las cosas: la puerta, la ventana, todo me rompe. Ya puede entrar por cualquier lado porque tengo todo roto.”

 

Como si estas situaciones no fueran suficientes, contó durante la audiencia de medidas cautelares que “estaba buscando a dónde ir porque si él sale va a venir a molestarme” porque vive con sus padres, a la vuelta de su casa.

 

La representante del MPA y la Dra. Betina Dongo, del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal acordaron que se dicte la prisión preventiva del hombre “teniendo en cuenta los hechos por los que fue imputado, los antecedentes condenatorios que posee y en virtud del riesgo procesal” que la fiscalía considera existente. Además, dieron a conocer que están en tratativas de realizar un acuerdo de juicio abreviado, el cual contemplaría una pena de ejecución efectiva.

 

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Política
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
Política
Concejo: "batería" de pedidos por más flexibilizaciones en la ciudad - Las grandes obras privadas en la ciudad, uno de los temas tratados por el Legislativo. -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas