https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 16:51
16:49

Para los niños afectados por la pandemia

Greta Thunberg tuvo síntomas de coronavirus y donó una millonaria suma a Unicef

La activista sueca Greta Thunberg está instando al mundo a escuchar a los científicos mientras describe el devastador impacto que la pandemia de coronavirus está teniendo en todo el mundo.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Para los niños afectados por la pandemia Greta Thunberg tuvo síntomas de coronavirus y donó una millonaria suma a Unicef La activista sueca Greta Thunberg está instando al mundo a escuchar a los científicos mientras describe el devastador impacto que la pandemia de coronavirus está teniendo en todo el mundo. La activista sueca Greta Thunberg está instando al mundo a escuchar a los científicos mientras describe el devastador impacto que la pandemia de coronavirus está teniendo en todo el mundo.

“Durante cualquier crisis, siempre son las personas más vulnerables las más afectadas, y son los niños”, dijo la adolescente ambientalista. “Especialmente en el Sur del mundo, las personas en las partes más pobres del mundo, especialmente las personas que viven en zonas de conflicto y campos de refugiados”, agregó.

 

Al aparecer en un foro sobre el coronavirus organizado por CNN, con Anderson Cooper y el corresponsal médico jefe de CNN, el Dr. Sanjay Gupta, Thunberg abordó la información errónea sobre la enfermedad, incluida la forma en que se creía originalmente que el covid-19 afectaba solo a personas mayores. “Sí, esto afecta mucho a las personas mayores, pero también debemos recordar que esta es también una crisis de los derechos de los niños”, advirtió, “porque los niños son los más vulnerables en las sociedades”. “Los niños contraen el virus y también lo transmiten”.

 

Como un modelo a seguir para muchos jóvenes de todo el mundo, Thunberg, de 17 años, se aisló de su familia a principios de este año después de creer que había contraído el virus, aunque nunca se ha hecho la prueba. Ella explicó que en su país de origen, Suecia, “no te hacen la prueba a menos que necesites ayuda médica”. Thunberg se aisló de todos modos porque, dijo, era “lo correcto”.

 

A pesar de haber tenido lo que ella describe como síntomas leves, publicó sobre su experiencia en las redes sociales para crear conciencia sobre el virus y las medidas apropiadas por tomar. “Muchas personas ni siquiera se dan cuenta de que tienen síntomas y luego pueden transmitir el virus sin siquiera saberlo”, dijo. “Así que tenemos que tener mucho cuidado, porque nuestras acciones pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte para muchos otros”.

 

Thunberg es mejor conocida por su activismo ambiental, liderando huelgas climáticas en todo el mundo, huelgas que ahora se hacen en línea. En el Día Mundial de la Tierra, el 22 de abril, Human Act, una organización danesa de desarrollo mundial, le otorgó un premio de US$ 100.000 por su activismo climático. Posteriormente donó ese dinero al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lanzando una campaña específicamente destinada a salvaguardar los derechos y el bienestar de los niños durante la pandemia de coronavirus.

 

El dinero será utilizado por los programas de emergencia de coronavirus de Unicef para proporcionar suministros como jabón, mascarillas, kits de higiene y guantes, explicó. “Estamos hablando de lavarnos las manos y quedarnos en casa, pero muchas personas en el mundo, no tienen acceso a agua limpia o saneamiento, ni al jabón”, dijo. “Puede que ni siquiera tengan una casa donde quedarse”. “Es por eso que necesitamos ayudar a las personas que son más vulnerables a esta crisis en formas en las que podríamos no pensar en el Norte global”, agregó.

 

A pesar de sonar la alarma sobre el virus, Thunberg dijo que ve un lado positivo en todo esto. “La gente está empezando a darse cuenta de que realmente dependemos de la ciencia y que necesitamos escuchar a científicos y expertos”. “Y realmente espero que eso se quede”, dijo, y agregó que espera que se aplique a otras crisis “como la crisis climática y la crisis ambiental”.

 

 

La aparición de Thunberg en el foro de coronavirus de CNN generó críticas de algunos, quienes la acusaron de no ser una experta en el virus. Sin embargo, la propia adolescente aclaró en Twitter que nunca apareció como una experta ni lo es. Más bien, que es una activista con muchos seguidores y está tratando de aclarar el impacto que este virus tendrá en las generaciones futuras.


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas