https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 17:16
16:55

Cotizaciones

El dólar oficial cerró a $ 70,06 y el blue se mantuvo en un nivel récord

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Cotizaciones El dólar oficial cerró a $ 70,06 y el blue se mantuvo en un nivel récord

El dólar para la venta al público cerró este viernes a $ 70,06 promedio, con una suba marginal de un centavo respecto de la víspera, y en la semana avanzó 44 centavos (+0,63%).

 

En el sector mayorista, la moneda estadounidense ganó nueve centavos y finalizó a $ 67,73, mientras que en el balance semanal subió 46 centavos (+0,68%), mientras que la divisa norteamericana con el recargo de 30% -impuesto PAÍS- culminó a $ 91,08.

 

El dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria cierra más tarde en coincidencia con el mercado bursátil, se vendía a $ 120,90 (-1,6%), mientras que el dólar MEP cotizaba a $ 117,85 (-1,3%).

 

Por su parte, el denominado dólar informal o “blue” anotó una suba de un peso, en 139 pesos por unidad y en la semana avanzó 13 pesos (+13%).

 

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que el deslizamiento del dólar mayorista en esta semana estuvo a tono con la magnitud de los ajustes de las dos últimas semanas

 

“El BCRA volvió a ser el principal abastecedor de divisas en el mercado, con ventas que totalizaron, según fuentes del mercado, poco más de US$ 60 millones”, agregó el especialista.

 

El volumen operado en el segmento de contado fue de US$ 169 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

 

Con información de Télam

 


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas