https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 17:13
16:59

Automovilismo

La Fórmula Uno no para de generar novedades

Grand Prix de Alemania.Los organizadores proponen que se lleve a cabo en Hockenheim, el 26 de julio o el 2 de agosto venideros. Crédito: ArchivoGrand Prix de Alemania.Los organizadores proponen que se lleve a cabo en Hockenheim, el 26 de julio o el 2 de agosto venideros.
Crédito: Archivo

Grand Prix de Alemania.Los organizadores proponen que se lleve a cabo en Hockenheim, el 26 de julio o el 2 de agosto venideros. Crédito: Archivo



Automovilismo La Fórmula Uno no para de generar novedades Tras las flamantes confirmaciones de pilotos para 2021, ahora surgen noticias relacionadas a los Grand Prix de Bélgica y Alemania.

Las últimas horas han estado impregnadas de novedades importantes para la Fórmula Uno, partiendo de la confirmación que el español Carlos Sainz Jr. será piloto Ferrari a partir de la temporada 2021. Casi inmediatamente después, llegó la información que el australiano Daniel Ricciardo, actualmente en Renault, reemplazará a Sainz Jr. en las filas de McLaren, a partir de enero del año venidero.

 

Ricciardo, de 30 años, debutó en la máxima categoría en 2011, en HR Team; luego pasó por Toro Rosso (2012-2013), Red Bull (2014-2018) y Renault (desde 2018 a la actualidad). Ahora se sumará al Team británico, que cuenta con el inglés Lando Norris, de 20 años.

 

Ahora, las autoridades respectivas acaban de confirmar que el Gran Premio de Bélgica de F1 se llevará a cabo el 30 de agosto próximo, en el circuito de Spa-Francorchamps, a puertas cerradas, a raíz de la pandemia de Covid-19.

 

* “Tanto la prueba, como los entrenamientos previos, se realizarán sin la presencia de público, con la finalidad de respetar estrictamente las medidas gubernamentales existentes por la emergencia sanitaria”, sostuvo el ministro-presidente de Valonia (región belga), Elio Di Rupo, informó la cadena de noticias RCM.

 

Ahora que las autoridades belgas aceptaron la realización de la prueba, Spa Grand Prix, organizador del evento, tendrá que negociar con Liberty Media, responsable de la promoción mundial de la F1, para cubrir el déficit que resultará de la ausencia de espectadores, cuando habían vendido 165 mil localidades.

 

La pandemia de Coronavirus provocó la cancelación de los Grand Prix de Australia, Mónaco y Francia; además de la postergación sin fecha de los que iban a desarrollarse en Bahrein, China, Vietnam, Países Bajos, España, Azerbaiyán y Canadá.

 

Por otra parte, los responsables del Gran Premio de Alemania, mantienen continuas negociaciones para que la carrera programada en el circuito de Hockenheim, se pueda celebrar esta temporada, adecuada a los protocolos pertinentes, teniendo como fechas posibles al 26 de julio o bien al 2 de agosto.

 

Es oportuno consignar que el calendario de emergencia que se espera poder concretar, contendría entre 15 y 18 carreras; estando previsto su probable inicio, al 5 de julio, con el Grand Prix de Austria, en el Red Bull Ring.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas