https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 16.05.2020 - 15:40
19:56

Presentación ante el gobierno provincial y el municipio

El pádel puede ser unos de los primeros deportes en volver a la actividad

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Presentación ante el gobierno provincial y el municipio El pádel puede ser unos de los primeros deportes en volver a la actividad

Fabiana García

 

El presidente de la Asociación de Pádel Santa Fe Capital, Daniel Retamar, indicó que “al representar jugadores recibimos una demanda muy grande, ya que cada uno quiere retomar la actividad”, y detalló que “el pádel es un deporte que se practica en un espacio de 200 metros cuadrados, sin contacto de jugadores. Atendiendo a los protocolos donde se han establecido medidas de seguridad, eso nos posiciona con buenas perspectivas para retomar la actividad”. 

 

No obstante, remarcó que “los torneos quedan por fuera de todo diálogo, está cerrada toda posibilidad que se vuelvan a realizar hasta fin de año”.


Como cualquier otra actividad deportiva, el pádel no escapa al imponderable que se presentó con la pandemia, “se han acercado muchos propietarios de complejos quienes están al tanto que fueron presentados los protocolos a la Secretaria de Deportes de la Nación y están ansiosos por la respuesta. Los complejos, como cualquier entidad deportiva, necesitan la apertura de la actividad”, destacó Retamar.

 

EN CORRIENTES Y SALTA

 

En la ciudad de Corrientes se habilitó la modalidad single. Mientras, en otras localidades de esa provincia, como Esquina, Goya y Monte Caseros, se practica en dobles, de acuerdo al reglamento de este deporte. Mientras, Salta habilitó este martes la posibilidad de jugar en forma normal. 


“Armamos un protocolo con miembros de otras provincias, infectólogos, médicos, para presentar un plan de contingencia amplio ante la Secretaria de Deportes de la Nación. Con esa presentación, si bien no se dio una habilitación por escrito, siguiendo ese protocolo se dio apertura en esas provincias y nosotros decidimos hacer también nuestra solicitud ante el Gobierno Provincial y la Municipalidad”, explicó Retamar.


EL PROTOCOLO


El protocolo indica que se debe solicitar cancha por un turno de hora u hora y media. Luego que se desocupe la cancha se destinaría un tiempo de 30 minutos para la desinfección.


Asimismo, cuando se finalice el turno los jugadores deben retirarse sin posibilidad de utilizar los vestuarios y tampoco tomar algo en el lugar.


Se debe realizar la reserva para establecer estos 30 minutos entre salida e ingreso, además se establece la prohibición de quedarse en el lugar. 


Además, en cada turno los jugadores deben utilizar pelotas nuevas. 


“La presentación se hizo ante el gobernador y al intendente Emilio Jatón, ellos nos derivaron a los organismos correspondientes.Nos transmiten que lo están analizando con mucha cautela, pero que si es probable que uno de los primeros deportes habilitados sea el padel, junto al golf y el tenis. Santa Fe no ha tenido casos de coronoavirus y en la próxima fase se prevé probar con actividades recreativas y unos 15 días después ya se habilitaría alguna actividad deportiva. Pero no tenemos una fecha oficial”, precisó el dirigente.


Temas:


Casi nueve de cada diez familias acumuló deudas de algún tipo durante la cuarentena -  -
Economía
Tras 46 días sin casos en la ciudad, analizan habilitar más actividades -  -
Política
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas