https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 21:11
21:09

Van 10 días sin casos Covid-19 positivos en la provincia

Otro día sin casos: ya hay un 82% de tasa de recuperación

De los 244 con Covid-19, son 200 los que que pasaron a ser recuperados. La tasa de letalidad en la bota santafesina es del 1.23%, cuando a nivel país supera el 5-6%. La semana que viene se realizarán hisopados PCR en esta capital y otros aglomerados urbanos.

El confinamiento de dos jóvenes en un pequeño techo de la ciudad, mate en mano y al rayo del sol. Ahora más que nunca se necesita de “mayor compromiso ciudadano” en la fase 4, pidió Martorano. Crédito: Manuel FabatíaEl confinamiento de dos jóvenes en un pequeño techo de la ciudad, mate en mano y al rayo del sol. Ahora más que nunca se necesita de “mayor compromiso ciudadano” en la fase 4, pidió Martorano.
Crédito: Manuel Fabatía

El confinamiento de dos jóvenes en un pequeño techo de la ciudad, mate en mano y al rayo del sol. Ahora más que nunca se necesita de “mayor compromiso ciudadano” en la fase 4, pidió Martorano. Crédito: Manuel Fabatía



Van 10 días sin casos Covid-19 positivos en la provincia Otro día sin casos: ya hay un 82% de tasa de recuperación De los 244 con Covid-19, son 200 los que que pasaron a ser recuperados. La tasa de letalidad en la bota santafesina es del 1.23%, cuando a nivel país supera el 5-6%. La semana que viene se realizarán hisopados PCR en esta capital y otros aglomerados urbanos. De los 244 con Covid-19, son 200 los que que pasaron a ser recuperados. La tasa de letalidad en la bota santafesina es del 1.23%, cuando a nivel país supera el 5-6%. La semana que viene se realizarán hisopados PCR en esta capital y otros aglomerados urbanos.

No hubo nuevos casos de infectados por el virus sars-cov-2 (coronavirus) en la provincia en las últimas 24 horas, según informó la cartera sanitaria santafesina. Con todo, se mantiene en 244 el número de “positivos”. De estos 244 casos, “200 están recuperados: esto es, un 82% de recuperación”, aseguró en el reporte epidemiológico nocturno la secretaria de Salud, Sonia Martorano.

 

Son 10 los días que van sin que haya nuevos casos en la provincia. En esta capital, sigue en 27 el número de infectados y no se registran nuevos pacientes con Covid-19 desde el 9 de abril. Hay 170 casos en estudio, y se mantiene en 3 el número de fallecidos, con lo cual “la tasa de letalidad es del 1.23%, muy por debajo de entre el 5-6% a nivel nacional e internacional”, subrayó la funcionaria.

 

 

Martorano siguió con los datos: hay 70 “centros Covid” en toda la provincia y 8.197 camas, de las cuales 917 son camas críticas (con respirador artificial). Estas camas son para el 5% de los pacientes que podrían infectarse, y que van a requerir cuidados críticos; el 15% restante que podría infectarse va a requerir camas generales (hay 5.800 preparadas en hospitales y sanatorios). El 80% de los pacientes que se infecte podrá recuperarse en sus domicilios.

 

Son 283 los centros de aislamiento en toda la provincia. “Son lugares preparados con las condiciones sanitarias para que las personas que deban transcurrir la enfermedad en condiciones de aislamiento, irían a estos centros”, cerró la secretaria.

 

Hisopados PCR

 

Martorano habló de un “corrimiento de la curva”. Dijo que hay muy buena evolución (por el descenso de casos) respecto del freno a la pandemia. Pero al estar frente a estos números y en la fase 4, “se genera la necesidad de un compromiso ciudadano mucho mayor”. Y aseguró que a partir del 15 de abril, cuando se declaró obligatorio el barbijo “social”, “hubo un gran descenso de casos”.

 

Adelantó que habrá una “nueva etapa en la fase 4”, así la denominó: “Hay muy buena evolución, pero sabemos que va a haber nuevos brotes, y serán seguramente en comunidades cerradas”. Por lo tanto, dijo que desde la semana que viene se tomarán hisopados de PCR (reacción en cadena de la polimerasa) en diferentes comunidades que puedan tener mayor vulnerabilidad. “Se coordinará con los municipios de Santa Fe, Rafaela y otros grandes aglomerados para realizar estos hisopados”, cerró.


Temas:


El consumo de electricidad cae al nivel más bajo en 20 años - En la Argentina el consumo de las grandes industrias representa el 60% del total. En Santa Fe, el consumo de Acindar mueve el amperímetro. -
Política
Santa Fe, al tope del derrumbe -  -
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas