https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 15.05.2020 - Última actualización - 22:10
22:08

Va por el regreso de Almirón

Godoy Cruz despidió a Sciacqua como DT en medio de la cuarentena

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo



Va por el regreso de Almirón Godoy Cruz despidió a Sciacqua como DT en medio de la cuarentena

La dirigencia de Godoy Cruz, encabezada por el presidente José Mansur, resolvió este viernes despedir al cuerpo técnico del entrenador Mario Sciacqua, en medio de la pandemia del coronavirus, en medio de acusaciones cruzadas y el rumor de un retorno de Jorge Almirón en el aire.

 

Si bien ninguna de las partes habló públicamente, ambos entornos dejaron trascender la postura y argumentos que derivaron en la rescisión de contrato, que se dio este mismo viernes por la tarde.

 

Del lado dirigencial, Godoy Cruz alegó que, en la negociación en medio de la crisis, Sciacqua no aceptó una rebaja de sueldo por parte del club.

 

En tanto, el entorno del ahora ex DT del "Tomba", que había llegado en diciembre pasado al cargo, asegura que no sólo aceptó esa propuesta, sino que incluso Sciacqua propuso no cobrar él y que el resto de integrantes de su cuerpo técnico reciba solo el 50 por ciento.

 

Despedir a sus entrenadores parece una práctica habitual para Mansur, que ya lo ha hecho intempestivamente en varias ocasiones.

 

Y quizás por esos manejos Godoy Cruz fue el peor equipo de la temporada que fue cancelada por AFA -solo ganó seis partidos de 24 disputados- y se vio beneficiado por la anulación de los descensos, aunque deberá sumar puntos por el promedio, que se mantendrá activo.

 

Sciacqua llegó apenas a dirigir ocho partidos en el conjunto mendocino, con tres victorias -la mitad del total de la Superliga- y cinco derrotas.

 

El entrenador había hablado el fin de semana sobre la "necesidad" de retomar los entrenamientos luego de más de 50 días de confinamiento por la disposición del Gobierno nacional respecto del coronavirus.

 

"Si me dicen hoy que tengo que estar con un jugador sólo desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde, lo hago. Tenemos la necesidad de entrenar", había reconocido Sciacqua, en declaraciones a radio Rivadavia.

 

Y todo esto sucedió en medio de los rumores que alimentan el deseo de Mansur de repatriar a Jorge Almirón, entrenador que tuvo un paso exitoso de resultados en la temporada 2013/14 en el "Tomba", donde ganó nueve de los 19 partidos que jugó, pero decidió irse porque la dirigencia desmanteló el plantel.

 

El ex entrenador de Independiente y San Lorenzo se encuentra sin trabajo desde que fue despedido del Al-Shabab, de Arabia Saudita.

 

Con información de NA




Aumentan las consultas en farmacias por medicamentos en estudio para tratar Covid-19 - Se recomienda a la población no automedicarse, consultar al médico o farmacéutico sobre la veracidad de la información y evitar los atractivos consejos de prevención o tratamiento por parte de personal no especializado, particularmente divulgados a través de redes sociales. -
Salud
Cuantioso golpe en Sauce Viejo - Se supone que en el robo actuaron varias personas las que contaron además con algún vehículo, opinaron las víctimas.  -
En Santa Fe se registraron casi la misma cantidad de crímenes que en mayo de 2019 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas