https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.05.2020 - Última actualización - 9:24
9:22

Covid-19

Ecuador extiende por 30 días del estado de excepción por el coronavirus

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



Covid-19 Ecuador extiende por 30 días del estado de excepción por el coronavirus

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, extendió anoche por 30 días el estado de excepción declarado en ese país para ralentizar la propagación del coronavirus.

 

"Lo hago con el objetivo de precautelar el bienestar de todos los ecuatorianos y poder desplegar las medidas necesarias para hacer frente a la emergencia", argumentó Moreno en un tuit al que adjuntó el documento del decreto.

 

La decisión se adoptó -explica el documento- para enfrentar una "calamidad pública en todo el territorio nacional por los casos de coronavirus confirmados y número de fallecidos a causa del Covid-19 en Ecuador".

 

Los registros del gobierno señalan que 31.467 personas se han contagiado la enfermedad en Ecuador, de los cuales 2.594 han muerto, 256 de ellos en las últimas 24 horas.

 

Además, hay otros 1.631 fallecidos por probable coronavirus.

 

Moreno explicó que los casos "siguen representado un alto riesgo de contagio para toda la ciudadanía y generan afectación a los derechos de la salud y convivencia pacífica del Estado", informó la agencia de noticias EFE.

 

El jefe de Estado declaró el 16 de marzo el estado de excepción para contener la propagación del nuevo coronavirus en el país.

 

Al anunciar la medida, en principio por 360 días, precisó que había dispuesto el cierre de los servicios públicos, a excepción de salud, seguridad, servicios de riesgos y aquellos que, por emergencia, los ministerios decidan mantener abiertos, entre otras medidas.

 

La semana pasada, las autoridades autorizaron un proceso de desescalada de las restricciones para una reanudación paulatina de determinadas actividades pese al estado de emergencia sanitaria.

 

En Samboromdón, en la provincia de Guayas, así como también en Paute y El Pan, ambas en la provincia sureña de Azuay, se autorizó anoche reducir el toque de queda, después de que las autoridades sanitarias ubicaran a los tres cantones en el color amarillo del semáforo epidemiológico que confeccionaron para la salida de la emergencia.

 

Con esta medida podrán reducir el toque de queda en cuatro horas y reabrir algunas actividades comerciales, anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

 

Con información de Télam y EFE

 


Temas:

Además tenés que leer:



La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
Área Metropolitana
Luego de tres semanas, se levantó el paro de colectivos en la ciudad -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas