https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.05.2020 - Última actualización - 10:43
10:40

Solidaridad en tiempos de pandemia

Voluntarios Covid-19: el proyecto de ediles de San Jerónimo Norte para acompañar a los abuelos

La iniciativa impulsada por los concejales Lucia Tione y Julio Jacquier, busca sumar a vecinos de la localidad como voluntarios para acompañar a adultos mayores, ya sea colaborando con sus compras o para simplemente charlar con ellos vía telefónica.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Solidaridad en tiempos de pandemia Voluntarios Covid-19: el proyecto de ediles de San Jerónimo Norte para acompañar a los abuelos La iniciativa impulsada por los concejales Lucia Tione y Julio Jacquier, busca sumar a vecinos de la localidad como voluntarios para acompañar a adultos mayores, ya sea colaborando con sus compras o para simplemente charlar con ellos vía telefónica.


“Los adultos mayores, o aquellos que se encuentran en un grupo de riesgo, están aún más restringidos en sus salidas, por eso se nos ocurrió hacer una convocatoria a voluntarios que deseen colaborar con su tiempo y buena voluntad”. Así los concejales del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Lucia Tione y Julio Jacquier, presentaron el programa “Voluntarios Covid-19”, el proyecto que busca para acompañar a abuelos y personas de riesgo de San Jerónimo Norte.

 

Sobre este tema Tione aclaró que “si te inscribís vía online, estás poniéndote a disposición para colaborar con una persona adulta o de riesgo, así sea haciendo un trámite o mandado para esa persona, o con una simple llamada telefónica para charlar un rato y alegrarles el día”.

 

La edil del FPCyS señaló que entre los requisitos están: Tener entre 18 y 59 años; contar con domicilio en la ciudad de San Jerónimo Norte y no ser persona de riesgo. “Si conoces una persona que necesite de esta ayuda, podes comunicarte vía telefónica al (03404) 15528975 o completar el siguiente link https://forms.gle/n9Xs3ZVLfSGW1W7C6”, explicó Tione.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas