https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.05.2020
16:14

Bottinelli habló de la propuesta del presidente...

"Spahn nos planteó a varios que cobremos la mitad"

Jonathan Bottinelli contó cuál fue la propuesta de Spahn y se mantiene en la postura de no estar de acuerdo con la decisión de suprimir los descensos, que ya parece tomada en el fútbol argentino hasta 2022. Crédito: Matias NapoliJonathan Bottinelli contó cuál fue la propuesta de Spahn y se mantiene en la postura de no estar de acuerdo con la decisión de suprimir los descensos, que ya parece tomada en el fútbol argentino hasta 2022.
Crédito: Matias Napoli

Jonathan Bottinelli contó cuál fue la propuesta de Spahn y se mantiene en la postura de no estar de acuerdo con la decisión de suprimir los descensos, que ya parece tomada en el fútbol argentino hasta 2022. Crédito: Matias Napoli



Bottinelli habló de la propuesta del presidente... "Spahn nos planteó a varios que cobremos la mitad"

El defensor y capitán de Unión, Jonathan Bottinelli opinó que le “parece bien” que los jugadores firmen contratos por seis meses en medio de la delicada situación económica provocada por la pandemia de Coronavirus.


“Me parecería bien que haya contratos de seis meses. A mí se me termina en junio y no sé cuándo volverá el fútbol. Cuando los clubes tengan la fecha de vuelta de la competencia, ahí van a empezar a contratar“, señaló Bottinelli.


Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA acordaron que los clubes extiendan por seis meses los contratos que caducan en junio, para mantener los puestos de trabajo.


“El presidente (de Unión), hoy, nos planteó, a algunos jugadores que cobramos por encima de un tope, pagarnos la mitad hasta que reanude el campeonato y al resto del plantel la totalidad del salario”, comentó en declaraciones realizadas a FM 94.7.


Se aclaró que será un nuevo contrato el que se hará, por seis meses, más allá de que parezca una extensión. La propia Abogada de Agremiados en Santa Fe, doctora Estela Reschia, indicó que “Unión había pagado el 50 % de marzo. Se redujo con la promesa de completarla más adelante cuando ellos contaran con ingresos. Sé que los jugadores tienen permanente comunicación con los directivos que plantean salidas y veo buena voluntad para poder cumplir”, sostuvo Reschia.


De acuerdo a lo que señaló Bottinelli, esta sería —la de pagar la mitad de los sueldos más altos— la propuesta de los dirigentes. Hay alrededor de diez contratos que vencen en junio y varios de ellos cuentan con muchas chances de renovarse.


Quizás el más difícil de todos sea el de Walter Bou, que ya manifestó su deseo de volver a Boca y Unión debería desembolsar una suma millonaria en dólares para quedarse con su pase. Pero hay varias situaciones que se podrían resolver favorablemente, en cuanto a la continuidad.


En este último rubro están Moyano, Bottinelli, Milo, Méndez, Bonifacio, Mazzola y Elías, por mencionar algunos casos de futbolistas que han sido titulares en buena parte de los encuentros que se jugaron este año.


A Bottinelli, por lo visto, le agradaría seguir; lo propio pasa con Mazzola, que ya lo hizo público a diferencia de Bou, que dijo que pretende una “revancha” en Boca y se sabe que el club en el que Moyano logró la ansiada continuidad para ocupar el arco, fue precisamente en Unión.


Bottinelli, Mazzola y Moyano, sin que esto vaya en detrimento de los otros jugadores, podrían ubicarse en el terreno de las prioridades para Unión. “Todavía no conversamos de lleno con ninguno de los jugadores”, señaló el manager Martín Zuccarelli ante la consulta de El Litoral.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Empresarios y trabajadores del transporte coinciden: la solución es con subsidios - Movilización de unidades urbanas e interurbanas por las calles del centro. Algunos van a la sede del Ministerio de Trabajo, otros a Casa de Gobierno y un tercer grupo a la Municipalidad -
Área Metropolitana
El Río Paraná pegó otro salto y quedó más cerca del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas