https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.05.2020 - Última actualización - 19:26
19:25

Rosario

Proponen que el Museo del Deporte Santafesino lleve el nombre del Trinche Carlovich

En el proyecto de ley presentado en la Legislatura santafesina se consideró que el exfutbolista fallecido hace una semana "contribuyó a construir nuestra identidad y ese aporte debe valorarse en acciones concretas".

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral



Rosario Proponen que el Museo del Deporte Santafesino lleve el nombre del Trinche Carlovich En el proyecto de ley presentado en la Legislatura santafesina se consideró que el exfutbolista fallecido hace una semana "contribuyó a construir nuestra identidad y ese aporte debe valorarse en acciones concretas". En el proyecto de ley presentado en la Legislatura santafesina se consideró que el exfutbolista fallecido hace una semana "contribuyó a construir nuestra identidad y ese aporte debe valorarse en acciones concretas".

Hace poco más de una semana, un ícono del fútbol rosarino, Tomás Felipe "Trinche" Carlovich, dejaba de existir en un quirófano. No pudo resistir una operación que intentaba aliviarle la presión intracraneal que le provocó un muy fuerte golpe cuando intentaron robarle su bicicleta. Hoy, un diputado provincial intenta rendirle homenaje presentando un proyecto de ley en la Legislatura provincial para que el Museo del Deporte Santafesino, ubicado en la zona sur de Rosario, lleve el nombre del exvolante charrúa.

 

"Existen lugares, nombres, símbolos que nos representan y construyen nuestra identidad. Ese aporte a la cultura debe valorarse en acciones concretas”, señaló el legislador provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, quien presentó un proyecto de ley para que el Museo del Deporte, ubicado en la zona sur de Rosario, se denomine Tomás "El Trinche" Carlovich.

 

"La propuesta constituye un homenaje a quién fue uno de los mejores jugadores de fútbol de la historia deportiva santafesina y argentina. Las características del museo posicionan al lugar como uno de los más modernos e impactantes del mundo, ya que desarrolla sus contenidos temáticos mediante el uso de las más diversas e innovadoras técnicas de exhibición que llenan de información al visitante y lo cautivan con apasionantes relatos", señaló el legislador oriundo de Firmat.

 

"En su época, la difusión del fútbol de ascenso era escasa y eso impidió contar con registros fílmicos de su juego. Esta ausencia no hizo más que magnificar su figura, rodeándola de una mitología particular; y por eso creemos que este sería un justo reconocimiento a su trayectoria", dijo el legislador provincial Gabriel Real.

 

El Trinche fue nombrado por la Municipalidad de Rosario Deportista Ilustre en 2002, y en 2011 el programa Informe Robinson del canal español Canal Plus realizó un programa especial sobre su figura.

 

El Trinche Carlovich se inició en las inferiores de Central, jugó sus únicos partidos en primera división para Colón en Santa Fe, anduvo por Flandria y hasta paseó sus fútbol por tierras mendocinas defendiendo los colores de Independiente Rivadavia y Deportivo Maipú, jugó en Newell's de Cañada de Gómez y en Monte Maíz. Pero la marca a fuego en el corazón del Trinche fue Central Córdoba, ese charrúa que lo tuvo como protagonista durante tantas temporadas y del que nunca se olvidó.

 

 

 

 

 

 

 


Temas:


Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas