https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 16.05.2020 - Última actualización - 17.05.2020 - 14:52
20:46

Se encuentra detenido

Acusan a un hombre de matar a su madre en San Justo

Una mujer halló a su madre de 69 años sin vida y acusó a su propio hermano de haberla asesinado. Además, adujo “motivos religiosos”. El hombre fue detenido este sábado.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Se encuentra detenido Acusan a un hombre de matar a su madre en San Justo Una mujer halló a su madre de 69 años sin vida y acusó a su propio hermano de haberla asesinado. Además, adujo “motivos religiosos”. El hombre fue detenido este sábado. Una mujer halló a su madre de 69 años sin vida y acusó a su propio hermano de haberla asesinado. Además, adujo “motivos religiosos”. El hombre fue detenido este sábado.

En la mañana de este sábado, alrededor de las 11.15, personal policial de la Comisaría 2° de la ciudad de San Justo acudió al llamado de una ciudadana, Z. S., quien les informó que halló sin vida a su madre, D. R., en la vivienda contigua a la suya, que habitaba junto a su hijo A. S., hermano de la denunciante. Según relató la mujer, la víctima se hallaba tendida boca abajo en el suelo, en medio de un charco de sangre, dentro de su casa de Pasaje 57 Nº 1923. 

 

Acto seguido, los agentes constataron la situación denunciada y procedieron a resguardar la escena para que la división Científico – Forense realizara las pericias pertinentes. Una vez allí, los peritos procedieron al secuestro de vestimentas y otros elementos probatorios, así como al levantamiento de rastros, tanto en el lugar del hecho como en la finca de San Bernardo en la cual se encontraba el sospechado. 

 

En tanto, el Médico Policial certificó la muerte por traumatismo cráneo encefálico, fractura de mandíbula, y herida punzante penetrante a nivel del malar derecho; con hora probable del deceso dentro de las 12 horas anteriores. De todos modos, el fiscal Guillermo Persello ordenó autopsia. 


El relato

 

Según detalló Z. S., en horas de la mañana su hermano se fue a San Bernardo – a casa de un familiar – y antes de partir le dijo “que no despertara a su madre, que se encontraba durmiendo, y que se llevaba las llaves ya que su madre tenía otras”. 

 

Foto: Gentileza

 

La mujer también argumentó que su hermano se había “metido en una religión”, y desde entonces había adoptado un comportamiento extraño, siendo éste motivo de discusión con la fallecida. 

 

 


Detenido en San Bernardo

 

A raíz de lo referido, a las 12.35 se procedió a la aprehensión de A. S., de 31 años, “sin lesiones”, en la vivienda de San Bernardo referida por la denunciante. Allí, según el parte policial, se procedió a resguardo y preservación, constatación de disposición de ambientes, entrevistas a testigos, realización de diligencias irreproducibles, y el secuestro preventivo -previa consulta con el Fiscal -  de una escopeta marca Centauro y un arma de aire comprimido sin marca.  

 

Por otro lado, se recibió la comunicación del Fiscal con órdenes de que la Agencia de Investigación Criminal se hiciera cargo de la investigación y de que A. S. continúe como aprehendido.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas