https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.05.2020 - Última actualización - 8:40
8:38

En 9 de Julio, sin casos de Covid 19

Límite con Chaco: Gramajo reclama más gendarmes

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En 9 de Julio, sin casos de Covid 19 Límite con Chaco: Gramajo reclama más gendarmes

La proximidad de los departamentos del norte santafesino con la provincia de Chaco, gravemente afectada por la pandemia de Covid19, fue uno de los temas que se abordaron en la sesión la sesión del Senado del jueves 14.

 

El representante por 9 de Julio, Joaquín Gramajo, advirtió que deben ser mejores los controles sobre el tránsito tanto de cargas como de personas, en la Ruta Nacional 95 que es la ruta natural de las cargas que van a los puertos del sur santafesino provenientes de varias provincias, entre ellas, Chaco.
Gramajo destacó la labor de los Comité de Crisis que presiden los senadores en cada departamento, formados cuando comenzó a manifestarse en el país la pandemia y se dispuso la cuarentena a nivel nacional.

 

“Allí analizamos las condiciones de salud, alimentación y seguridad de cada zona bajo estas características que impusieron las primeras etapas del aislamiento social preventivo”.

 

Destacó que”hemos trabajado en forma prolija, coordinada y solidaria para que se pueda controlar” y subrayó que en el caso de 9 de Julio donde no se han registrados casos de coronavirus “existe una situación complicada desde el punto de vista geográfico: limitamos con Chaco y Santiago del Estero y contamos en toda la región que conforman las tres provincias con rutas nacionales que van a numerosos puntos y que desembocan en la 95”.

 

En ese sentido, expresó su pedido para que por intermedio del gobierno provincial- se pida a las autoridades nacionales que sean reforzados los controles mediante la Gendarmería en ese departamento por su vinculación natural con Chaco, a los fines de que sean extremos los cuidados respecto del tránsito pasante, para mantener a 9 de Julio a salvo del virus.

 

Para el senador ha sido clave la labor del ministro de Salud, Carlos Parola y de su par de Desarrollo Social, Danilo Capitani. También destacó el compromiso del Comité que encabeza y está formado por presidentes comunales, concejales e integrantes de la comunidad.

 

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales pidió a la vicegobernadora Alejandra Rodenas gestionar ante las autoridades provinciales el envío de esas fuerzas a la Nación.

 

Explicó que el número de efectivos de la policía de Santa Fe es notoriamente insuficiente y que ya son muy serias las dificultades para que custodien los accesos a las distintas poblaciones.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Empresarios y trabajadores del transporte coinciden: la solución es con subsidios - Movilización de unidades urbanas e interurbanas por las calles del centro. Algunos van a la sede del Ministerio de Trabajo, otros a Casa de Gobierno y un tercer grupo a la Municipalidad -
Área Metropolitana
El Río Paraná pegó otro salto y quedó más cerca del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas