https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.05.2020 - Última actualización - 9:08
9:04

Los efectos de la pandemia

Universitario, en época de Covid-19

El vicepresidente habló con El Litoral sobre las consecuencias que la crisis acarrea en la entidad; como así también de los esfuerzos que se efectúan para cumplir con las pautas imprescindibles de funcionamiento.

Vista aérea de la cancha principal y las auxiliares. El impecable mantenimiento realizado, permite que los campos de juego se encuentren en este estado. Crédito: Gentileza CUSFVista aérea de la cancha principal y las auxiliares. El impecable mantenimiento realizado, permite que los campos de juego se encuentren en este estado.
Crédito: Gentileza CUSF

Vista aérea de la cancha principal y las auxiliares. El impecable mantenimiento realizado, permite que los campos de juego se encuentren en este estado. Crédito: Gentileza CUSF



Los efectos de la pandemia Universitario, en época de Covid-19 El vicepresidente habló con El Litoral sobre las consecuencias que la crisis acarrea en la entidad; como así también de los esfuerzos que se efectúan para cumplir con las pautas imprescindibles de funcionamiento. El vicepresidente habló con El Litoral sobre las consecuencias que la crisis acarrea en la entidad; como así también de los esfuerzos que se efectúan para cumplir con las pautas imprescindibles de funcionamiento.

En estos tiempos de inacción deportiva, en la que el rugby no está exento, resulta oportuno intentar conocer el modo en que la pandemia de Covid-19 impacta en los clubes de nuestra capital y zona.

 

Hoy es el turno del Club Universitario de Santa Fe, para lo cual elegimos como interlocutor a Alberto Pelossi (h), quien más allá de ser vicepresidente, es un referente inequívoco de la señera institución del rugby y el hockey en la región.

 

Ante todo, expresó las sensaciones que lo acompañan en momentos tan inusuales, como los que les toca atravesar a gran parte de la humanidad, acechada por un enemigo invisible, pero tan temible.

 

* “Este es un momento especial, muy diferente, que nos afecta a todos sin distinciones. Obviamente, nucho más a quienes vivimos intensamente nuestro deporte, ya que pasamos gran parte de la vida en el club; casi en la misma dimensión que con la familia. Más allá de esto, siento que como en tantos aspectos de la vida, el rugby nos prepara para afrontar adversidades: nos fortalece y nos enseña a ser solidarios”.

 

Alberto Pelossi (h). En el club por el cual transitó desde niño y por el cual tanto hace, con la humildad, seriedad y bajo perfil que distingue a los grandes dirigentes.Foto: Guillermo Di Salvatore

 


Luego, refiere a las dificultades, que -por ejemplo- en lo económico, provoca la inactividad generada por la crisis sanitaria en la entidad.

 

 

* “En el aspecto económico, la situación es dura y estimo que se complicará aún más con el correr de esta situación. Quizás la referencia más directa llegue de los inconvenientes en el pago de las cuotas societarias y en la respuesta que llegará de nuestros sponsors, que tanto aportan para nuestro diario quehacer. Lógicamente, todo es absolutamente entendible, más allá que son aspectos que nos ocasionarán dificultades muy severas”.

 

* “En lo que respecta a lo eminentemente deportivo, creo que es una situación que nos iguala en diferentes aspectos: no solo a todos los clubes de rugby, sino también a los que están comprendidos en el resto de los deportes amateurs”.

 

* “En nuetro caso, creo que es indispensable destacar el esfuerzo de entrenadores y preparadores fisicos para coordinar trabajos en los hogares de nuestros jugadores de rugby y jugadoras de hockey. Todos tienen la oportunidad de participar de charlas y capacitaciones online; en las que se abordan diferentes temáticas, que incluyen aspectos técnicos y físicos; nutrición, referato y normas de ambos deportes, etc.”

 

* En el ámbito institucional, tuvimos que suspender la asamblea anual ordinaria, que estaba prevista para abril; por lo que seguimos con la misma estructura directriz que teníamos. Creo que es oportuno señalar que la planificación que teniamos armada en lo institucional y deportivo, se encuentra en revision total; a la espera de definiciones de las autoridades, nacionales, provinciales, municipales y de la Unión Santafesina de Rugby”.

 

Para tener en cuenta

 

Pero como suele ocurrir en este deporte, los momentos más complicados también sirven para fortalecer el espíritu que subyace en cada una de las instituciones que lo han engrandecido. Como de muy bueno modo lo expresa el vicepresidente.

 

* “Para todos es muy extraño pasar tantos dias sin vivir el club; o bien verlo vacio cuando tenemos la posibilidad de ir. No obstante, se mantuvieron de forma casi normal las labores de mantenimiento, para llegar al ansiado dia de la apertura en las mejores condiciones. Este paréntesis, nos permitió -por ejemplo- resembrar canchas, lo cual es más que positivo”.

 

* “En materia de obras, estábamos encarando algunas importantes en infraestructura, como nuevos vestuarios y modificaciones en los existentes; como así también reformas en el quincho y en la cocina. Otro objetivo es la terminación de un quincho completamente nuevo, lo que lógicamente ampliará nuestra capacidad para atender con comodidad a quienes nos visitan habitualmente”.

 

* “Es muy emocionante ver las muestras de cariño y pertenencia de los jugadores y jugadoras del club, de las diferentes categorías; como así también la de los socios. Todos se expresan a través de las redes sociales, entregándonos su aliento y apoyo permanente, lo que por supuesto se convierte en un elemento clave para multiplicar nuestros esfuerzos”.

 

Por último, Alberto Pelossi se detiene en una iniciativa muy particular que la entidad está llevando adelante.

 

* “Me gustaría mencionar que se está trabajando en forma virtual en la creacion de un “Manual deportivo del Club Universitario”. Un grupo de referentes de todos los estamentos está en esta tarea tan desafiante, pero de gran importancia, que sin dudas trasciende a las personas. Lógicamente, tomando postulados de la UAR, pero también respetando nuestra identidad e historia”.

 

* “La idea no es que sea algo inmutable en el tiempo: por el contrario, la idea es que se vaya enriqueciendo y corrigiendo con experiencias; que sea un punto de partida que nos permita planificar y trabajar con un objetivo común”, concluyó quien heredó de su padre (inolvidable maestro de rugby infantil y dirigente), el inequívoco amor y compromiso por la entidad del barrio Las Delicias.

 

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa

Autor:


Temas:


Empresarios y trabajadores del transporte coinciden: la solución es con subsidios - Movilización de unidades urbanas e interurbanas a la sede del Ministerio de Trabajo. -
Área Metropolitana
El Río Paraná pegó otro salto y quedó más cerca del metro en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas