https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.05.2020 - Última actualización - 11:59
11:57

“Argentina Construye”

Simoniello: "El plan de viviendas nacional es una oportunidad para Santa Fe"

El concejal destacó el anuncio del plan “Argentina Construye” por parte del gobierno nacional. “En febrero presentamos un informe sobre el suelo público en la ciudad y venimos trabajando hace tiempo en el tema vivienda. Este anuncio sumado al del Plan Nacional de Suelo Urbano son sin dudas un paso adelante”. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



“Argentina Construye” Simoniello: "El plan de viviendas nacional es una oportunidad para Santa Fe" El concejal destacó el anuncio del plan “Argentina Construye” por parte del gobierno nacional. “En febrero presentamos un informe sobre el suelo público en la ciudad y venimos trabajando hace tiempo en el tema vivienda. Este anuncio sumado al del Plan Nacional de Suelo Urbano son sin dudas un paso adelante”. 

El concejal Lucas Simoniello destacó el anuncio del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación sobre el plan “Argentina Construye”. Este contempla la construcción de más de 5000 viviendas en todo el país, la generación de loteos urbanos con servicios, el otorgamiento de microcréditos para la compra de materiales y de subsidios para refacciones, lo que trae aparejado una necesaria activación económica en diferentes actividades vinculadas a la construcción.

 

“Este es un primer paso que puede dar respuestas a algunas de las miles de familias que esperan cumplir el sueño de la casa propia, muchas de ellas santafesinas” afirmó el concejal. Al respecto, destacó que “a principios de este año, junto al equipo del Espacio Encuentro presentamos un informe en el que resaltamos que en nuestra ciudad contamos con suelo público para construir más de 5000 viviendas. 

 

Simoniello resaltó que “es necesario utilizar de modo estratégico las tierras públicas vacantes que quedan para satisfacer el derecho que tienen los vecinos y vecinas de la ciudad a acceder a una vivienda y hábitat digno”. En este sentido, destacó la creación del Plan Nacional de Suelo dado que “el Estado debe de tener una política activa en la materia. Es importante que la vivienda sea un eje de recuperación a la crisis por la pandemia. Esta crisis que ha puesto de manifiesto de la manera más cruda las desigualdades socio urbanas”.

 

Activar la economía

 

Simoniello habló también sobre el impacto positivo que estas medidas pueden tener en la economía, dado que según la información oficial, se crearán alrededor de 750.000 puestos de trabajo en los próximos meses. “Esto reactivaría las industrias relacionadas a la construcción, generando mano de obra y compra de materiales entre otras cosas”. 

 

“Si bien es una buena noticia para nuestra ciudad y la región, sin dudas debemos trabajar desde nuestro lugar y entre los distintos niveles del Estado y en conjunto con la sociedad civil, para que este anuncio sea el puntapié inicial de una serie de medidas pensadas por y para los santafesinos”.


Temas:


Calificadoras de riesgo colocaron a la Argentina en "default restringido" -  -
Economía
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas