https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.05.2020 - Última actualización - 13:35
13:34

Aclara que no fue Martín Zuccarelli el que lo llamó

Coleoni dice que está en carrera como DT de Unión

Le pegó durísimo al presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero y también al mánager, Alexis Ferrero. Dejó picando la pelotita: “En Santa Fe mi nombre no aparece y por algo será”.

¿En el otro banco?  </BREVES TXT>El “Sapito” Gustavo Coleoni, en febrero de este año, cuando pisó el estadio 15 de Abril para enfrentar al Unión que por ese entonces dirigía Leonardo Carol Madelón. Ahora, al estar desocupado, dice que alguien lo llamó desde López y Planes, pero aclara que no es el secretario técnico Martín Zuccarelli. ¿Será un plan alternativo si se cae lo de Rondina?. Crédito: Manuel Fabatia¿En el otro banco? El “Sapito” Gustavo Coleoni, en febrero de este año, cuando pisó el estadio 15 de Abril para enfrentar al Unión que por ese entonces dirigía Leonardo Carol Madelón. Ahora, al estar desocupado, dice que alguien lo llamó desde López y Planes, pero aclara que no es el secretario técnico Martín Zuccarelli. ¿Será un plan alternativo si se cae lo de Rondina?.
Crédito: Manuel Fabatia

¿En el otro banco? El “Sapito” Gustavo Coleoni, en febrero de este año, cuando pisó el estadio 15 de Abril para enfrentar al Unión que por ese entonces dirigía Leonardo Carol Madelón. Ahora, al estar desocupado, dice que alguien lo llamó desde López y Planes, pero aclara que no es el secretario técnico Martín Zuccarelli. ¿Será un plan alternativo si se cae lo de Rondina?. Crédito: Manuel Fabatia



Aclara que no fue Martín Zuccarelli el que lo llamó Coleoni dice que está en carrera como DT de Unión Le pegó durísimo al presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero y también al mánager, Alexis Ferrero. Dejó picando la pelotita: “En Santa Fe mi nombre no aparece y por algo será”. Le pegó durísimo al presidente de Central Córdoba de Santiago del Estero y también al mánager, Alexis Ferrero. Dejó picando la pelotita: “En Santa Fe mi nombre no aparece y por algo será”.

Como se sabe, Unión y Central Córdoba de Santiago del Estero son los dos únicos clubes de la Superliga que no tienen confirmados, por ahora, entrenadores profesionales en el fútbol argentino. Pero no sólo eso los une, por llamarlo de alguna manera, también está la figura de Gustavo Coleoni. Es que el “Sapito”, en reciente declaraciones, habló del “Ferroviario” en duros términos, pero a la vez dice estar en carrera como posible reemplazante de Leonardo Carol Madelón en Santa Fe. 

 

“Con este tema soy muy cuidadoso. Me llamaron de otros clubes, pero hay dirigentes a los que no les gusta que lo digamos. Como en este caso. No me llamó Martín Zuccarelli, pero sé que mi nombre está anotado en Unión. Pero en Santa Fe mi nombre no aparece y por algo será. Es algo que ni siquiera está tibio. Por eso soy muy cuidadoso en ese sentido”, expresó el cordobés.

 

Luego, el dio “con un caño” a los dirigentes de Central Córdoba de Santiago del Estero, club al que ascendió a Primera División. “Cuando Pepe (Alfano, presidente del club) me pide la renuncia, en mi cabeza estaba lo de mi vieja (atravesaba un problema delicado de salud). Entonces ni se la peleo, puse a Central por encima, porque siempre Central está por encima de todo, nosotros somos de paso”, recordó Coleoni sobre su salida del club, el pasado 17 de marzo.

 

“Después que se decide que no habrá descensos, lo llamo el 28 de abril. Le dije que mi vieja ya está bien, yo también y que quiero volver. Quiero que me des la chance a mí porque yo lo puse en Primera al equipo, sin recursos y con un montón de problemas. Me merezco esta chance ahora que no hay descensos, que tenemos dos años para trabajar tranquilos”, agregó.

 

“Se lo pedí como amigo, pero hasta el día de hoy no me contestó los mensajes ni las llamadas. El dijo que le había dado la palabra a De Felippe, entonces no lo molesté por diez días. Cuando lo de De Felippe no se da, lo llamo y no me contestó. Le dejé un mensaje y tampoco me responde. El me debe atender el teléfono y no lo está haciendo ahora. Por eso me siento un poco dolido con eso”, sostuvo.

 

Hace unos días, Central Córdoba oficializó la contratación de Alexis Ferrero como mánager. Y si bien entrará en funciones el 1 de julio, el ex defensor “ferroviario” ya trabaja para la institución. Es el principal responsable de llevar adelante las charlas con los candidatos a entrenador.

 

El ex Colón, Alexis Ferrero, fue el capitán de Coleoni en el ascenso. Pero el “Sapo” contó que tampoco lo llamó. “El mánager tampoco me llamó, no se comunicó nadie conmigo. Alexis fue el primer jugador que yo contraté y el me lo agradeció porque no es fácil contratar un jugador a los 39 años. Después me ayudó un montón, fue un animal, un capitán con todas las letras adentro y fuera de la cancha. Pero no me llamó nadie”, dijo.

 

Independientemente de que llegue ese llamado o no, Coleoni cree que no volverá a Central Córdoba ahora porque entiende que no debería estar en una lista ni ser evaluado por nadie.

 

“Por ahí escucho que yo estoy en una lista. ¿A vos te parece que yo puedo estar en una lista en Central? Acá no puedo estar en una lista con técnicos que no le han dado nada al club, yo soy el técnico más exitoso de la historia del club”, dijo en forma tajante.

 

“Considero que es una falta de respeto hacia mí. En otro momento se va a dar que vuelva, ahora no porque yo no puedo estar en una lista en este club si hace dos meses que me fui. ¿Tengo que presentar un currículum? ¿Quién me va a evaluar? No lo comparto. Seguramente volveré en otra oportunidad, en estas condiciones no”, puntualizó.

 

El entrenador cordobés dijo también que siente que su trabajo no fue valorado. “No soy cualquiera en este club. Estuvimos a tres minutos de entrar a la Libertadores y que al club le entren cuatro millones y medio de euros. Y tengo que estar en una lista? Quién me va a evaluar? Me siento más valorado afuera que dentro del club”, señaló.

 

“No sé si me van a llamar, eso que lo decidan ellos. Pero a mí me tienen que decir sí o no. Yo no puedo estar en una lista, no puedo ser evaluado por nadie. Es una falta de respeto. Acá dejé la vida yo y lo disfruté mucho. Pero pensé que iba a ser de otra manera la cosa”, dijo para ponerle un punto final al asunto.

 

Por último, le habló a la gente de Central: “Les agradezco por el apoyo de siempre. Vivimos juntos un sueño que nadie nos lo va a poder quitar. Que la cuenten como quieran, nosotros pusimos a Central en lo más alto”.

 

Taborda le pegó al “Sapito”

 

César Taborda y Alexis Ferrero se hicieron amigos cuando coincidieron en San Martín de Tucumán y consiguieron el ascenso a la B Nacional. Y juntos llegaron a Central Córdoba, de la mano de Gustavo Coleoni, para repetir el logro y además agregarle nada menos que un ascenso a Superliga.

 

Hoy Ferrero es el mánager de Central y el “Sapo” reclamó un retorno como DT que al parecer no se dará. Y Taborda, actualmente en Brown de Madryn, además de elogiar las condiciones de Ferrero en su nuevo rol, se mostró en desacuerdo con las declaraciones que Coleoni hizo en El Liberal. Habló de “ciclo cumplido” y que debe “respetar el trabajo” de los que están ahora. Le recordó que el proceso exitoso se construyó en conjunto porque “parece que se olvidó de eso y cree que logró todo él solo” y hasta defendió al presidente José Alfano.

 

—¿Cómo tomaste la designación de Alexis y qué crees que le puede dar a Central Córdoba?

—Lo tomé con mucha alegría, es un cargo que le va a sumar más experiencia de la que ya tiene para cuando sea DT. Alexis va a perfeccionar lo que ya se viene haciendo muy bien institucionalmente porque transitó casi todas las categorías de Argentina y jugó en el exterior. Eso le permitió vivir las cosas cuando se hacían mal, regular y bien. Sabe por dónde no hay que ir y por dónde sí. Vivió los procesos con resultados negativos y exitosos. Por todo eso tengo la seguridad de que va a hacer un excelente trabajo.

 

—¿Coleoni pueda tener chances de volver como pidió?

—Creo que todos cumplimos un ciclo. Debería respetar eso y dejar trabajar a los que están en el tema de la elección del DT. Un proceso exitoso, como fue el ascenso, se construye y se logra en conjunto como fueron cuerpo técnico, dirigentes, jugadores y sobre todo el hincha. Parece que se olvidó de eso y cree que logró todo él solo, según sus últimas declaraciones. Tampoco comparto que se ascendió sin recursos, la verdad es que tuvimos todo: cobramos en tiempo y forma, viajamos en las mejores condiciones, las instalaciones mejoraron a un 100%. También me sorprendió lo que dijo del presidente de que no lo atiende. Tuve la oportunidad de conocerlo y compartir mucho con él y es una persona extremadamente atenta y respetuosa.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:


Cómo se sale a buscar el virus en los barrios -  -
Área Metropolitana
Santa Fe sigue esperando, mientras otras provincias suman actividades permitidas - Sólo por el fin de semana largo del 25 de mayo fueron habilitadas las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe.  -
Política
El Senado cruzó muy duro al ministro de Seguridad -  -
Senadores del PJ preguntan por los presos y las internas - Armando Traferri (PJ-San Lorenzo) puso entre prudentes signos de interrogación lo que se repite en los pasillos de la Casa Gris: ¿hay coordinación entre los ministros de Seguridad y de Gobierno? -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas