https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.05.2020 - Última actualización - 15:44
15:41

"Ladrona de la Nación Argentina"

Google le atribuyó un polémico "cargo" a Cristina Kirchner: la respuesta del buscador

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



"Ladrona de la Nación Argentina" Google le atribuyó un polémico "cargo" a Cristina Kirchner: la respuesta del buscador

Luego de que, durante varias horas, el buscador de Google atribuyera a la vicepresidenta Cristina Kirchner el cargo de "Ladrona de la Nación Argentina" en su panel de conocimiento, la empresa subsanó el error y brindó una explicación sobre lo sucedido.

 

Foto: Captura digital

 

 

"Hoy a primera hora tomamos conocimiento de esta situación en el panel de conocimiento de la expresidenta y actual vicepresidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner, que inmediatamente fue reportada a nuestros equipos internacionales y se resolvió en el transcurso de la mañana", explicaron fuentes de Google Argentina.

 

"Es posible que este ajuste no se vea reflejado de manera inmediata para todos los usuarios porque su actualización es progresiva", añadió la compañía.

 

El panel de conocimiento es lo primero que aparece en el celular cuando uno realiza una búsqueda, mientras que en una computadora de escritorio, aparece en el margen superior derecho del buscador.

 

Según ha explicado Google en el pasado, estos recuadros "están pensados para ofrecerte un resumen de información sobre un tema específico", que puede ser una persona, un lugar, una organización o "cosas".

 

"Los paneles de conocimiento se generan automáticamente, y la información que aparece en ellos proviene de varias fuentes de toda la Web", explicaron. Además, señalaron que hay "socios de datos" que brindan "información fidedigna sobre temas concretos" y combinan esos datos con otras "fuentes web públicas".


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas