https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 17.05.2020 - Última actualización - 23:29
23:21

Los casos se confirmaron luego de la emisión del reporte vespertino

Tres nuevos casos de Covid-19 en la provincia

La gente sigue saliendo a la calle. Este domingo se vieron muchas personas en la Costanera de la ciudad. También en la Peatonal San Martín. El aislamiento -huelga recordar- está vigente. Crédito: Guillermo Di SalvatoreLa gente sigue saliendo a la calle. Este domingo se vieron muchas personas en la Costanera de la ciudad. También en la Peatonal San Martín. El aislamiento -huelga recordar- está vigente.
Crédito: Guillermo Di Salvatore

La gente sigue saliendo a la calle. Este domingo se vieron muchas personas en la Costanera de la ciudad. También en la Peatonal San Martín. El aislamiento -huelga recordar- está vigente. Crédito: Guillermo Di Salvatore



Los casos se confirmaron luego de la emisión del reporte vespertino Tres nuevos casos de Covid-19 en la provincia

Si bien en el reporte epidemiólogico provincial de este domingo - emitido minutos después de las 20.00 - se comunicó que en el territorio santafesino no se habían detectado nuevos casos positivos de Covid-19, cerca de las 23.00 un nuevo parte de prensa confirmó la existencia de 3 nuevos casos de coronavirus.

 

"A  partir de la investigación llevada a cabo para identificar la fuente de contagio del caso de COVID 19 confirmado este sábado en la ciudad de Rosario, se pudieron detectar 3 nuevos casos. Uno de los cuales tenía antecedentes de viaje a zona de circulación comunitaria (AMBA), siendo contacto estrecho de los otros pacientes", precisó el Ministerio de Salud de la provincia en el comunicado, en el cual también se anunció que se brindarán más detalles sobre estos nuevos positivos en el parte matutino del lunes.

 

De este modo, el número de infectados asciende a 248.

Asimismo, se incrementó el número de recuperados: de 200 notificados el viernes último, ahora pasaron a ser 226, todos con “con buena evolución”, aseguró Fernanda Ferrer, integrante del equipo de Epidemiología de la provincia. Respecto de la vigilancia epidemiológica, se descartaron 6.338 casos. “Hay sólo un paciente en terapia intensiva, que evoluciona favorablemente”, dijo la funcionaria.

 

 

En el país, 10 muertos
 


Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.


Fallecieron cuatro hombres, uno de 72 años, residente en la provincia de Río Negro; otro de 51 residente en la provincia de Chaco; otro de 66, residente en la provincia de Buenos Aires; y otro de 50 años, residente en la provincia de Córdoba; y tres mujeres, dos residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 42 y 91 años; y otra de 71, residente en la provincia de Córdoba.


Del total de los 8.068 casos, 939 (11,6%) son importados, 3.561 (44,1%) contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. El número total de acumulados por distrito horas indica que la provincia de Buenos Aires suma 2.668 casos, la Ciudad de Buenos Aires, 3.173; Chaco, 578; Chubut, 4; Córdoba, 398; Corrientes, 79; Entre Ríos, 29; Jujuy y La Pampa 5. En La Rioja los casos llegaron a 61; Mendoza, 87; Misiones, 25; Neuquén, 114; Río Negro, 323; Salta, 5; San Juan, 3; San Luis, 11; Santa Cruz, 49; Santa Fe, 245; Santiago del Estero, 16; Tierra del Fuego, 148, y Tucumán 42. Catamarca y Formosa continúan sin registrar contagiados con coronavirus.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:

Además tenés que leer:




Destrozos y robo en una panadería del sur de la ciudad de Santa Fe - La zona donde se produjo el hecho  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Diego Maradona