https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 9:03
9:00

En algunas ciudades se dará apertura a los hoteles

Alemania reabrió sus bares y restaurantes

 Crédito: Xinhua
Crédito: Xinhua

Crédito: Xinhua



En algunas ciudades se dará apertura a los hoteles Alemania reabrió sus bares y restaurantes

En toda Alemania se van flexibilizando las normas para hotelería y gastronomía en relación al coronavirus, aunque quien visite restaurantes o cafés o se albergue en hospedajes deberá atenerse a determinadas reglas.

 

Las reaperturas en estos sectores van acompañadas de algunas restricciones. Desde este lunes, los restaurantes podrán reabrir en prácticamente todos los estados federados.

 

Hay excepciones para Baviera, donde solamente podrán hacerlo los jardines cerveceros y espacios al aire libre, así como Sajonia-Anhalt. Allí los dueños necesitan una autorización de las autoridades locales si quieren reabrir desde mañana.

 

En tanto, hoteles y viviendas de veraneo ya pueden volver a funcionar en Hamburgo, Hesse, Sajonia o Turingia. Desde el lunes esto regirá también para Bremen, Renania del Norte-Westfalia, Renania Palatinado, el Sarre y Schleswig-Holstein. Hasta fines de mayo todos los establecimientos de Alemania podrán ser reservados.

 

Además continúan rigiendo las normas de distanciamiento social. En los restaurantes las mesas y sillas deberán estar mayormente a 1,5 metros de distancia, aunque hay excepciones para parejas. También por ejemplo durante los check-in en los hoteles los contactos entre empleados y huéspedes deberán limitarse a lo estrictamente necesario.

 

En cuanto a los horarios de apertura, esto diferirá entre estado federado y estado federado. En muchos sitios los restaurantes podrán mantener sus puertas abiertas entre las 6:00 y las 22:00 horas. 

 

Pero muchas tabernas y bares aún deberán permanecer cerrados. Por ejemplo en Renania del Norte-Westfalia estos establecimientos no pueden abrir sus puertas porque, a diferencia de los restaurantes, allí no es factible mantener la distancia social necesaria. También en Berlín continuarán cerrados.

 

Los establecimientos para fumadores y los bares de shisha tampoco están autorizados a funcionar. Aún no está claro cuándo se permitirá que estos establecimientos vuelvan a recibir huéspedes.

 

¿Y qué se modificará en la oferta de los hoteles? En algunos de estos establecimientos no se tenderán a diario las camas de los huéspedes. 

 

Además en algunos hoteles se señalizará cuando los teléfonos, un mando a distancia o una bata de baño hayan sido desinfectados. Los horarios de desayuno serán parcialmente prolongados. Y las piscinas cubiertas y los saunas de muchos hoteles pasarán a ser un tabú.

 

En tanto, en los hoteles de Mecklemburgo-Pomerania Occidental solamente pueden pernoctar inicialmente los habitantes de la zona, aunque desde el 25 de mayo también podrán albergar a personas de otros estados federados. Allí solamente podrán funcionar hasta junio al 60 por ciento de su capacidad.

 

Asimismo en Sajonia-Anhalt los apartamentos vacacionales podrán abrir desde el viernes, aunque los hoteles desde el 22 de mayo abrirán sus puertas para ese mismo estado federado. Poco después será posible dejar de lado esta restricción.

 

Con información de dpa


Temas:


El gobierno volverá a pagar el IFE - Santafesinos hacen cola por el primer pago del IFE. -
Economía
Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
La provincia de Santa Fe reportó dos nuevos casos de Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas