https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 19.05.2020 - 16:40
10:24

En el sur provincial

Coronavirus: piden no "enamorarse" de las estadísticas sobre "casos cero"

Los diputados santafesinos de “Somos vida y familia”, Natalia Armas Belavi y Nicolás Mayoraz, coincidieron en que no debemos “enamorarnos” de las estadísticas que dicen que no tenemos casos positivos de coronavirus, mientras en simultáneo hay localidades paradas hace 60 días que no tuvieron ni un solo paciente con COVID-19. Fue en el marco de la recorrida que desarrollaron este viernes por el sur santafesino, que los llevó a Rufino, Venado Tuerto y Los Quirquinchos.

 

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



En el sur provincial Coronavirus: piden no "enamorarse" de las estadísticas sobre "casos cero" Los diputados santafesinos de “Somos vida y familia”, Natalia Armas Belavi y Nicolás Mayoraz, coincidieron en que no debemos “enamorarnos” de las estadísticas que dicen que no tenemos casos positivos de coronavirus, mientras en simultáneo hay localidades paradas hace 60 días que no tuvieron ni un solo paciente con COVID-19. Fue en el marco de la recorrida que desarrollaron este viernes por el sur santafesino, que los llevó a Rufino, Venado Tuerto y Los Quirquinchos.  

 

En diálogo con El Litoral, Mayoraz dijo en primer lugar que salud y economía van de la mano en este contexto de pandemia y que se debe plantear un equilibro entre las dos áreas, donde “protejamos” la vida, la salud y contribuyamos a la situación económica: “Sino nos vamos a encontrar con un Estado que dentro de unos meses en nombre de la salud no va a brindar más asistencia porque no tiene recursos”, aseguró.  

 

Profundizando en el aspecto economómico de la pandemia, pidió que se siga flexibilizando, siguiendo los protocolos que corresponde: “Se vienen tiempos difíciles económicamente y por eso no podemos demorarnos. Desde la Legislatura estamos trabajando en ese sentido, para promover el empleo y su reapertura. Hay que darle todo el apoyo sobre todo al sector agropecuario”, aclaró.

 

En este sentido, aseveró: “Creemos que se deben controlar todos los ingresos a la provincia. La clave va a estar ahí. Tenemos que evitar que se dificulte la actividad económica que pasa fundamentalmente por el transporte. Tenemos que ir habilitando gradualmente las actividades, sin relajar la seguridad, la salud pública y los protocolos. Por ejemplo, en dos meses Reconquista no tuvo un solo caso de coronavirus. Para nosotros no tenía sentido seguir así. Atendamos cada realidad local en base a la situación que representa y no pongamos a todos en la misma bolsa”, amplió.

 

El legislador sostuvo que encontraron un nosocomio muy bien preparado y con una realidad “alentadora” en la ciudad. “Trabajaron muy bien los casos que tuvieron. Por eso creemos que puede ser algo beneficioso en el sentido de la apertura de la economía, que es algo que nos preocupa a todos los santafesinos”, destacó.

 

Foto: El Litoral

 

 

Salud, complicada

 

Por su parte la diputada Armas Belavi, admitió que notaron “escases de recursos” en los centros de salud que vienen visitando en la provincia y que parte de su trabajo en estas actividades es acercarse al personal de salud en general, llevarles su reconocimiento y entregarles elementos de protección personal, sobre todo en los pequeños centros que es donde más falta.

 

“También estuvimos con fuerzas de seguridad y bomberos, que son la otra línea de respuesta a la pandemia que están expuestos y les falta elementos de protección personal”, agregó.

 

La legisladora, manifestó que el sistema de salud –en general- viene con un “traspié”. Y es que para ella, “ningún país ni nadie” está preparado para una pandemia. “Lo que venía en escases se agudizó. Esperemos que pasada la pandemia todo el personal de salud y las fuerzas que estuvieron al frente salgan fortalecidas. Más allá del aplauso que se le da hoy, queremos que el reconocimiento lo tengan como corresponde”, subrayó.

 

Y añadió: “Hace rato que desde el punto de vista económico el sistema de salud viene tambaleado. Es el momento de que se les brinde el lugar que corresponde. Desde el punto de vista de los sueldos, son los primeros que lo deben recibir”, en referencia a la labor del personal más allá de los aplausos.  

 

Las dos vidas

 

Armas Belavi, insistió en que su trabajo “por la vida” no se frena y que junto a su equipo, se dividieron las tareas para no descuidar nada mientras dure la pandemia: “Siempre llevamos esa bandera levantada, la de partido que va por el camino de la vida y la familia. En nuestras recorridas, nos encontramos testimonios de personas que buscan nuestro apoyo en defensa de las dos vidas. Cuando pase todo esto, volveremos a retomar esos lazos”, enfatizó.  

 

Asimismo, recordó que el presidente Alberto Fernández se había referido a la vida en el orden de la valorización y el reconocimiento. Por tal razón, pidió que esos argumentos no queden en un discurso y que incluso el gobernador Omar Perotti, revea su postura sobre el aborto.

 

“Tenemos que repensar esas medidas cuando se dictó el protocolo de aborto en diciembre. A nivel provincial lo apoyó el Gobernador. A nosotros la situación sanitaria actual nos frenó una junta de firmas para que (Omar) Perotti analice su posición sobre esta propuesta. Si hoy estamos hablando de que la vida es importante y tenemos que salvarla y cuidarla, después no podemos presentar un protocolo de aborto donde buscamos todo lo contrario”, ponderó.  

 

Finalmente, ratificó: “(Con el aborto), matamos a un ser que no se puede defender. La vida se defiende porque naturalmente existe, más allá de la postura ideológica, científica o política. A nosotros no nos frenan los otros pensamientos. Somos la voz de los inocentes en esta lucha de defensa de las dos vidas”.

 

 

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:



Se realizó la caravana por la vuelta a clases -  -
Área Metropolitana
Golpe al tráfico de drogas: Prefectura secuestró marihuana, autos y dinero  -  -
Sucesos
Ejecutaron de un escopetazo a un hombre -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Empresas Productivas  Clima en Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL. ¿Desea Instalarla?