https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 10:29
10:27

En el exterior

Alemania negocia con países europeos levantar restricciones de viajes de vacaciones

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



En el exterior Alemania negocia con países europeos levantar restricciones de viajes de vacaciones

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Heiko Maas, aseguró este lunes que su país "hará todo lo posible" por levantar la recomendación vigente hasta el 14 de junio de no viajar al extranjero con el fin de que los alemanes puedan disfrutar de unas vacaciones en destinos turísticos europeos.

 

En una entrevista con el programa matinal de la televisión pública ZDF, Maas se refirió a la reunión que mantendrá este lunes con diez de sus colegas de los "destinos turísticos preferidos en Europa por los alemanes" para hablar sobre los criterios que puedan hacer posible que haya vacaciones de verano.

 

En estos momentos la evolución de la pandemia del coronavirus "es positiva prácticamente en todos los sitios", por lo que hay un fundamento para hablar sobre un levantamiento de la recomendación de no viajar y sustituirla por indicaciones que permitan a los viajeros tomar su propia decisión respecto a unas vacaciones en el extranjero y en cuanto a dónde viajar y a dónde mejor no", dijo.

 

Agregó que las condiciones existen para que países como Italia y España, "particularmente golpeados" por la pandemia, estén dispuestos a volver a abrir sus fronteras y recibir turistas, y recordó que estos países ya han tomado esta decisión.

 

Entre los aspectos que tendrá que abordar los ministros figuran los requisitos de entrada a sus respectivos países y las normas de cuarentena, ya que no tiene sentido llegar a un destino turístico y tener que estar primero dos semanas aislado, dijo.

 

Maas advirtió, no obstante, de que aunque fuera posible viajar en verano a destinos turísticos europeos, "las vacaciones este año no serán igual a las de otros años, porque "la pandemia sigue aquí" y porque hay que tomar medidas de precaución ante la posibilidad de que las cifras de contagio vuelvan a aumentar.

 

Alemania registró hasta este lunes más de 174.700 casos de infección con coronavirus confirmados y al menos 7.934 muertos, según un recuento realizado por la agencia DPA en base a informes oficiales de los 16 estados federados.

 

Según datos del Instituto Robert Koch de Berlín (RKI), que monitorea las enfermedades contagiosas en Alemania, la tasa de contagio es de 0,94, lo que significa que, en promedio, una persona infectada contagiaría a menos de un individuo.

 

Este índice refleja el desarrollo de los contagios en el marco de unos diez días.

 

Desde el jueves, RKI también indica una tasa de contagio de siete días, que refiere a un período más largo de observación y, por lo tanto, está menos sujeta a las fluctuaciones diarias.

 

Al igual que en otros países, los expertos estiman que el número real de contagios es mucho más alto.

 

 

Con información de Télam.


Temas:


La provincia demora nuevas habilitaciones en Santa Fe, a pesar de 48 días sin casos -  -
Política
Caída interanual del 25,6% registró la industria nacional -  -
Economía
Presiones para flexibilizar  - El secretario de Industria, Ariel Schale, y el presidente Alberto Fernández. -
Mendoza y Entre Ríos habilitan gastronomía, shoppings y actividades recreativas, ¿y Santa Fe? - Negocios de la ciudad pueden abrir en contraturno al horario bancario, es decir a partir de las 13. La medida no termina de convencer al sector -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas