https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 10:51
10:47

Integrado por representantes de todas las provincias y CABA

Crean un Consejo Federal para temas de género, igualdad y diversidad

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Integrado por representantes de todas las provincias y CABA Crean un Consejo Federal para temas de género, igualdad y diversidad

El gobierno nacional dispuso la creación de un Consejo Federal que se ocupará de temas de género, igualdad y diversidad, en la órbita del ministerio que conduce Elizabeth Gómez Alcorta.

 

El Consejo estará integrado por representantes de todas las provincias y la Ciudad de Buenos Aires, quienes trabajarán ad honorem, precisa la resolución 4/2020, publicada este lunes.

 

Funcionará dentro del ámbito del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y estará presidido por su titular, Elizabeth Gómez Alcorta, y la intención del gobierno nacional es que sus miembros sean "funcionarias/os con rango no menor a Ministra/o o equivalente y que se desempeñen en alguna de las carteras que tengan a su cargo las políticas de género, igualdad y diversidad".

 

En la resolución publicada en el Boletín Oficial, la ministra Gómez Alcorta señala que el objetivo de este Consejo será "proponer políticas y líneas de acción comunes en materia de género, igualdad y diversidad, contemplando las problemáticas y particularidades regionales y territoriales".

 

Según señala el texto, resulta "necesario" constituir un Conejo Federal como una instancia de articulación, coordinación e intercambio entre el gobierno nacional y las provincias para poder "asegurar la transversalización de las políticas" de Estado .

 

Además, el Consejo deberá garantizar la "aplicación de la Ley Micaela N° 27.499 de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres".

 

También se ocupará del "desarrollo de los correspondientes estudios e investigaciones para poner en práctica estrategias comunes" y para "promover la igualdad y garantizar los derechos de las Mujeres y de las Personas LGBTI+, trabajando en red y diseñando estrategias de fortalecimiento institucional de las áreas competentes en materia de género, igualdad y diversidad de los gobiernos subnacionales".

 

 

Con información de Télam.


Temas:


El consumo de electricidad cae al nivel más bajo en 20 años - En la Argentina el consumo de las grandes industrias representa el 60% del total. En Santa Fe, el consumo de Acindar mueve el amperímetro. -
Política
Santa Fe, al tope del derrumbe -  -
En la provincia de Santa Fe, 2 nuevos casos de Covid-19  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Tiempo de Delivery  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas