https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 11:52
11:47

En San Carlos Centro

Argentino festeja el día del hincha albiceleste

La Comisión Directiva del Club Atlético Argentino estableció al 18 de mayo como el día más importante en su rica historia como institución, social y deportiva.

 Crédito: Club Argentino San Carlos
Crédito: Club Argentino San Carlos

Crédito: Club Argentino San Carlos



En San Carlos Centro Argentino festeja el día del hincha albiceleste La Comisión Directiva del Club Atlético Argentino estableció al 18 de mayo como el día más importante en su rica historia como institución, social y deportiva. La Comisión Directiva del Club Atlético Argentino estableció al 18 de mayo como el día más importante en su rica historia como institución, social y deportiva.

Hoy se cumple un año de aquel día en que el Club Atlético Argentino y Central San Carlos volvieron a cruzarse en un campo de juego luego de más de 50 años, en esta ocasión en el marco de la Copa Santa Fe de Fútbol.


El partido de ida, disputado en las instalaciones centralistas, había culminado en empate, con goles de Claudio Cenci y Matías Martínez a favor del equipo celeste y blanco.


La fase se definió en el Estadio 12 de Enero. A pocos minutos del inicio del cotejo el sabalero convirtió el gol que lo dejó en ventaja durante la mayor parte del partido. El “Decano” parecía no encontrarse dentro de su propia cancha.


Pero cuando todo parecía perdido, llegó la jugada que cambió la historia, o que la demostró una vez más. Tras un maravilloso centro de Francisco Godano, Claudio Cenci logró empatar el encuentro en el minuto 48 y llevar la definición a los penales. De nuevo los nervios y la incertidumbre se adueñaron de tantas almas.


Desde los doce pasos el local fue mejor. Al ejecutar Nicolás Canalis, Claudio Cenci, Franco Martínez y Joaquín Latuf tuvieron toda la efectividad. El broche de oro fue la tapada de Guillermo Leiva que le atajó el penal a Cornejo. Así el plantel celeste y blanco logró consagrarse ganador de la tercera fase de la Copa Santa Fe y del ansiado y emocionante clásico sancarlino.


En respuesta al día que marcó un hito histórico para toda la ciudad de San Carlos Centro, a un partido que unió generaciones de fanáticos del “Decano”, la Comisión Directiva del Club Atlético Argentino estableció al 18 de mayo con el Día del Hincha Albiceleste. Hoy el Tino festeja con orgullo pertenecer a una gran familia. 

 

“Es un día que quedará grabado en nuestros corazones. Argentino escribió el renglón más importante de su historia y el hincha acompañó esa gesta deportiva con una masiva concurrencia”. Claudio Cenci, delantero de Argentino de San Carlos

 

Gestiones

“Desde la Comisión Directiva de la Liga informamos que debido a la situación crítica por la que atravesamos, y de la misma forma que en el mes de abril no se cobró la cuota de mantenimiento y seguros a los clubes afiliados, así sucederá en mayo y en los meses siguientes hasta tanto se pueda reanudar la actividad deportiva interrumpida en el marco de la pandemia por el Covid-19. Informamos además que continuamos gestionando ante el gobierno provincial la solicitud de subsidios como ayuda a las instituciones afectadas por dicha pandemia”.

Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado en nuestra edición impresa.
Ediciones Anteriores | Edición Impresa


Temas:



Vecinos se manifestaron por la incesante inseguridad en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Santa Fe insegura: cinco personas heridas y un vehículo incendiado -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Día de la Construcción