https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 12:21
12:18

Cotizaciones

Mientras el dólar "blue" se mantiene estable, suben el contado con "liqui" y el bolsa

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Cotizaciones Mientras el dólar "blue" se mantiene estable, suben el contado con "liqui" y el bolsa

El dólar blue operaba estable este mediodía, a 138 pesos, pero los dólares ligados a la actividad bursátil cotizaban a la suba.


En el circuito informal, la divisa trepó 16 pesos durante la semana pasada, y alcanzó un récord, en el marco de los mayores controles que aplicó el Gobierno en las operaciones bursátiles.


Este lunes, el contado con liquidación operaba a 122 pesos, tras haber cerrado, el viernes, a 121,27 pesos.


Por su parte, el dólar Bolsa o MEP experimentaba una ligera suba, para ubicarse en los 188 pesos.


En el mercado oficial, la moneda norteamericana se mantenía en 69,75 pesos en el Banco Nación, al tiempo que el dólar turista no presentaba variaciones y se ofrecía a 90,67 pesos.


En los últimos días, el Banco Central puso en marcha una serie de medidas para promover las inversiones en pesos e incentivar la liquidación de dólares.


Por caso, dispuso que las entidades financieras deberán ofrecer a los ahorristas una tasa de interés mínima del 26,6% en las colocaciones de plazo fijo.


También, decidió incentivar a las entidades financieras a salir a capturar Depósitos DIVA (Depósito Interés Variable) ligados con la cotización de cereales y oleaginosas, con el fin de atraer a los productores y brindar garantía de que mantienen el valor de la cosecha.

 

Con información de NA

 


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
La ciudad de Santa Fe cumplió 50 días sin nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas