https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 13:24
13:19

Para las que tengan más de 800 empleados

El Gobierno aplica más controles a empresas que solicitaron el salario complementario

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Para las que tengan más de 800 empleados El Gobierno aplica más controles a empresas que solicitaron el salario complementario

El Gobierno profundizó este lunes los controles para las empresas de más de 800 empleados que solicitaron el beneficio del salario complementario, que forma parte del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y a la Producción (ATP).
   

El Comité de Evaluación y Monitoreo del ATP, publicó este lunes una decisión administrativa en el Boletín Oficial, a través de la cual se dispuso que las empresas que reciban el salario complementario deberán cumplir nuevas condiciones.
   

Así, no podrán distribuir utilidades, comprar sus propias acciones ni adquirir adquirir títulos en pesos para su posterior venta en moneda extranjera, transferencia en custodia al exterior o posterior liquidación de compras en el extranjero.
   

Esas condiciones regirán por dos años, con posterioridad a haber percibido el beneficio, de acuerdo con lo establecido oficialmente.
   

El Comité del Programa ATP encomendó la AFIP que remita al Banco Central y a la Comisión Nacional de Valores (CNV) la lista de empresas con más de 800 trabajadores que accedieron al beneficio, con el fin de que cada uno de esos organismos efectúen acciones de control.
   

Todas las empresas, independientemente de la cantidad de empleados que tengan, deben cumplir básicamente dos medidas para acceder al pago de hasta el 50% del salario.
   

Por un lado, los trabajadores deben estar inscriptos en una rama que haya estado afectada por las medidas del aislamiento social; por el otro, las empresas deben haber experimentado una facturación de hasta el 5% nominal positivo, si se compara el periodo 12 de abril al 12 de mayo de 2020 con el mismo periodo del 2019.
   

El salario complementario ya fue otorgado por el Estado Nacional para las retribuciones de abril, y lo mismo sucederá con los sueldos de mayo.

 

 

Con información de NA.


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas