https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 16:55
16:08

También las cotizaciones bursátiles

El dólar blue baja a $ 129 pesos

Esta tendencia a la baja de la divisa americana se dio en medio de una jornada marcada por un moderado optimismo en torno a las negociaciones del Gobierno con los acreedores.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



También las cotizaciones bursátiles El dólar blue baja a $ 129 pesos Esta tendencia a la baja de la divisa americana se dio en medio de una jornada marcada por un moderado optimismo en torno a las negociaciones del Gobierno con los acreedores. Esta tendencia a la baja de la divisa americana se dio en medio de una jornada marcada por un moderado optimismo en torno a las negociaciones del Gobierno con los acreedores.

El dólar blue registró este lunes una brusca caída de $9 y se negoció a $129, mientras que las cotizaciones bursátiles de la moneda norteamericana experimentaron bajas del 1,7%.

 

Esta tendencia a la baja de la divisa americana se dio en medio de una jornada marcada por un moderado optimismo en torno a las negociaciones del Gobierno con los acreedores.

 

En la plaza cambiaria, que viene mostrando una clara inestabilidad y fuertes ajustes en las cotización, existe la idea de que finalmente el Ejecutivo alcanzará un acuerdo con los tenedores de bonos.

 

A diferencia del que se negocia en el mercado paralelo y en la Bolsa, en el mercado minorista, el dólar operó este lunes a $70,26 para la venta, por lo que si se le agrega el recargo del 30% llegó a $91,34, lo que significó un avance de 28 centavos respecto del viernes.

 

A partir de la inestabilidad cambiaria, se triplicaron las ventas de dólares para pequeños ahorristas, quienes sólo pueden adquirir hasta US$ 200 por mes y obtener una diferencia apreciable con la venta en el mercado informal.

 

En el circuito paralelo, la divisa trepó 16 pesos durante la semana pasada, y alcanzó un récord de 138 pesos, en el marco de los mayores controles que aplicó el Gobierno en las operaciones bursátiles.

 

En tanto, este lunes, el contado con liquidación operó a $119,27 y el dólar Bolsa o MEP se pactó a $115,94, en ambos casos con recortes del 1,7%.

 

En los últimos días, el Banco Central puso en marcha una serie de medidas para promover las inversiones en pesos e incentivar la liquidación de dólares.

 

Por caso, dispuso que las entidades financieras deberán ofrecer a los ahorristas una tasa de interés mínima del 26,6% en las colocaciones de plazo fijo.

 

También decidió incentivar a las entidades financieras a salir a capturar Depósitos DIVA (Depósito Interés Variable) ligados con la cotización de cereales y oleaginosas, con el fin de atraer a los productores y brindar garantía de que mantienen el valor de la cosecha.

 

A su vez, bloqueó la posibilidad de que se otorguen créditos subsidiados a productores que acopien cereales, con lo que pretende que la soja sea liquidada en su totalidad para fortalecer el ingreso de dólares.

 

Con información de NA

 


Temas:


El gobierno volverá a pagar el IFE - Santafesinos hacen cola por el primer pago del IFE. -
Economía
Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
La provincia de Santa Fe reportó dos nuevos casos de Covid-19 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas