https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 17:03
17:01

Tenía 94 años

Falleció Michel Piccoli, leyenda del cine francés

El actor, celebrado por sus roles en "El discreto encanto de la burguesía", "Las cosas de la vida" y "El desprecio", falleció el 12 de mayo a los 94 años, informó este lunes su familia.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla



Tenía 94 años Falleció Michel Piccoli, leyenda del cine francés El actor, celebrado por sus roles en "El discreto encanto de la burguesía", "Las cosas de la vida" y "El desprecio", falleció el 12 de mayo a los 94 años, informó este lunes su familia. El actor, celebrado por sus roles en "El discreto encanto de la burguesía", "Las cosas de la vida" y "El desprecio", falleció el 12 de mayo a los 94 años, informó este lunes su familia.

El actor francés Michel Piccoli, considerado uno de los grandes nombres del cine de su país, falleció el pasado día 12 a los 94 años, según confirmó este lunes (18.05.2020) su familia a medios locales.

 

Autor de inolvidables papeles en clásicos del cine como "Le mépris" ("El desprecio"), de Jean-Luc Godard, "Belle de jour" ("Bella de día") y "El discreto encanto de la burguesía", de Luis Buñuel, o "La grande bouffe" ("La gran comilona")  de Marco Ferreri, Piccoli falleció por un accidente cerebral, según un comunicado de la familia enviado a la agencia AFP.

 

También productor, director y guionista, deja tras de sí un rastro de 200 producciones en más de 70 años de carrera, además de trabajos en la televisión y el teatro, y multitud de premios, entre ellos el de mejor intérprete masculino en el Festival de Cannes de 1980 gracias a "Salto nel vuoto", de Marco Bellocchio. 

 

 

Tenés que leer

 

 


Temas:


Con el invierno, el virus podría generar mayor incidencia de casos de Covid-19 - La mayor estabilidad viral a temperaturas más bajas del SARS-CoV-2 es sólo una parte de un problema más complejo, en el cual inciden la estacionalidad de muchas infecciones virales y los factores climático-ambientales -entre otros-, dice Claus -
Salud
Itaipú aprobó liberar más agua en junio, pero menos de lo previsto por Argentina - Las erogaciones de la represa Itaipú serán equivalentes a los caudales que reciba. Si no llueve en la cuenca alta del Paraná, la situación se complicará. -
Área Metropolitana
Más cepo: se paraliza la venta de insumos -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas