https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 18.05.2020 - Última actualización - 17:50
17:45

"Los asesinos están sueltos"

Familiares de Cecilia Basaldúa, asesinada en Capilla del Monte, exigieron "verdad y justicia"

Los manifestantes realizaron una breve marcha por la zona céntrica de Capilla del Monte, donde Daniel Basaldúa pidió por la detención de los autores del crimen, ya que, dijo, "los asesinos están sueltos" y señaló que desde la policía y de la fiscalía, a cargo de Paula Kelm, “tergiversaron los datos” que iban a aportando para la investigación. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



"Los asesinos están sueltos" Familiares de Cecilia Basaldúa, asesinada en Capilla del Monte, exigieron "verdad y justicia" Los manifestantes realizaron una breve marcha por la zona céntrica de Capilla del Monte, donde Daniel Basaldúa pidió por la detención de los autores del crimen, ya que, dijo, "los asesinos están sueltos" y señaló que desde la policía y de la fiscalía, a cargo de Paula Kelm, “tergiversaron los datos” que iban a aportando para la investigación. 

El hombre denunció además que recibió “maltratos” en la sede de la Fiscalía cuando fue a pedir información sobre el proceso de la causa. 

  

“Hemos pasado información y no está en el expediente. A nosotros nos pedían cosas y no está plasmado. Está parcialmente la información y han puesto lo que han querido”, aseveró el padre de la mochilera al cuestionar el rol policial y judicial en cuanto a la falta de resultados en la investigación. 

  

El hombre insistió en la necesidad de que se profundice la investigación sobre Mario Mainardi, un vecino de Capilla del Monte que le permitió a Cecilia montar una carpa en el patio de su casa y fue el último de la vio con vida. 

  

Cecilia había viajado por varios países de Latinoamérica y, a mediados de abril se trasladó hasta Capilla del Monte para escribir un libro sobre historias de los viajes. 

  

El 5 de abril fue la última vez que se la vio con vida y 20 días después su cadáver fue hallado en un descampado, cercano de un basural de Capilla del Monte. 

  

Los investigadores determinaron que la mochilera sufrió "una muerte violenta, presumiblemente por estrangulamiento”. 

  

También queda por determinar la fecha de la muerte, no obstante, se estima en que el crimen habría ocurrido entre 7 y 10 días antes de ser encontrada. 

  

Un detenido y sospechas de "complicidad"

 

Por el hecho, la causa tiene como único detenido e imputado por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por violencia de género y criminis causa”, a Lucas Bustos (23). 

  

Sin embargo, la abogada Daniela Pavón, representante legal de la familia de la víctima, manifestó a Télam que hasta el momento "el único indicio que lo involucra es que vive en las cercanías de donde fue encontrado el cuerpo. No hay otros sustentos”. 

  

Si bien el detenido brindó un testimonio sin validez legal ante la policía donde reconocía haber sido el autor del hecho, luego lo negó ante la Justicia y denunció que sufrió "apremios ilegales" por parte de los investigadores para hacerse cargo del asesinato. 

  

Ante esta situación, el abogado defensor, Sergio Sánchez, solicitó la “nulidad” del procedimiento policial. 

  

La abogada de la familia de la víctima calificó como “rara” a la investigación, al considerar que “el crimen no pudo haberse cometido por una sola persona”. 

  

“Creemos que hay complicidad porque no pudo haber estado tanto tiempo desaparecida en un pueblo tan pequeño y que nadie la haya visto. Queremos saber si la búsqueda se realizó como correspondía, si activaron el protocolo de búsqueda como corresponde. Hay muchas dudas. Creemos que hay complicidad policial”, sostuvo la abogada Pavón. 

 

Con información de Télam. 




Aumentan las consultas en farmacias por medicamentos en estudio para tratar Covid-19 - Se recomienda a la población no automedicarse, consultar al médico o farmacéutico sobre la veracidad de la información y evitar los atractivos consejos de prevención o tratamiento por parte de personal no especializado, particularmente divulgados a través de redes sociales. -
Salud
Cuantioso golpe en Sauce Viejo - Se supone que en el robo actuaron varias personas las que contaron además con algún vehículo, opinaron las víctimas.  -
En Santa Fe se registraron casi la misma cantidad de crímenes que en mayo de 2019 -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  

Recomendadas